All for Joomla All for Webmasters

La Misión ‘Las Manuelas’ inicia este lunes un despliegue por las ciudades de Quito, Guayaquil y Manta para identificar a las personas discapacitadas que requieren atención especial, según informó la Secretaría Técnica del Plan Toda una Vida, programa de gobierno del presidente Lenín Moreno.

“Vamos a estar en las calles, golpeando las puertas, para saber cuántas personas son y qué necesitan, este es uno de los programas de esencia de este Gobierno”, dijo la titular de dicha Secretaría, Irina Cabezas al anunciar en la última semana los pormenores de esta labor, en la que participarán brigadistas debidamente capacitados con el acompañamiento de efectivos de las Fuerzas Armadas.

Cabezas precisó que el registro que elaborarán las brigadas ‘Las Manuelas’ no tiene ningún tipo de costo para los beneficiarios, quienes solamente pueden recibir la atención de parte del personal con identificación correcta y que con el acompañamiento de un efectivo militar.

Según las estadísticas oficiales, en Ecuador se registran 434.348 personas con discapacidad, que requieren atención prioritaria mediante mecanismos de respuesta para satisfacer las necesidades básicas y promuevan el desarrollo de sus capacidades a través de espacios dedicados a su inclusión.

“Hubo abandono en los últimos años de esa atención prioritaria, que nuevamente va a ser posible, como cuando dirigía el proyecto el Presidente Lenín Moreno. El compañerismo que vamos a vivir los ecuatorianos es trascendental en la Misión Las Manuelas”, agregó la Secretaria de Estado.

En la última semana se realizaron varias jornadas de capacitación para gestores sociales y brigadistas de la Misión Las Manuelas y del programa Casa Para Todos, quienes recibieron preparación por parte de técnicos expertos de esta entidad pública y del Consejo Nacional para la Igualdad de Discapacidades (Conadis).

Lorena Brito, responsable de temas de comunidad de la Presidencia de la República, señaló que los brigadistas “van a sacar la información para saber cómo direccionarnos y cómo aplicar la política pública”.

La Secretaría Técnica Plan Toda una Vida promueve la atención integral de personas con discapacidad desde el plano de derechos, a través de la entrega de ayudas técnicas, pensiones asistenciales, vivienda, inclusión laboral, inclusión educativa, inclusión comunitaria, y generación de políticas y acciones encaminadas a erradicar todo tipo de violencia.

Está previsto que como parte del programa Casa para Todos,  en el que se esperan construir 325.000 viviendas, se entregarán  10.000 viviendas accesibles para personas con discapacidad en situación vulnerable, que no poseen vivienda propia o con déficit cuantitativo.

La información y el contenido multimedia, publicados por la Agencia de Noticias Andes, son de carácter público, libre y gratuito. Pueden ser reproducidos con la obligatoriedad de citar la fuente. http://www.andes.info.ec/es/noticias/mision-manuelas-inicia-despliegue-ecuador-atencion-prioritaria-discapacitados.html

ferzhr@gmail.com

No Comments

Compartir