All for Joomla All for Webmasters

La consulta popular fue el tema central del enlace de esta noche, en el que también se refirió al compromiso con la reconstrucción de las zonas afectadas por el terremoto y a la situación económica del país.

En el espacio ‘El Presidente Informa’, Lenín Moreno destacó la importancia de la consulta popular plebiscito del próximo 4 de febrero.

No sin antes hacer un llamado a que la ciudadanía lea y debata sobre cada una de las preguntas, el Primer Mandatario aseguró que la consulta está pensada para que, de ser aprobada, «construyamos juntos un mejor país, tengamos más empleo, más seguridad para nuestros hijos y bienestar pata toda la familia».

Uno de los puntos fuertes de la jornada electoral, indicó, será la lucha a fondo contra la corrupción, la que le quita «eficiencia a los

servicios que son nuestro derecho, encarece los productos y toda nuestra vida diaria. Por eso pensamos que aquellos funcionarios, que han sido sentenciados por delitos de corrupción, no pueden volver campantes a la vida política».

Acotó que las empresas que son corruptas y corruptoras, no puedan volver jamás a contratar con el Estado.

Otro de los puntos que detalló fue su postura en contra de la especulación del suelo, «pero a favor de la reactivación de la construcción. La ley no ha afectado la especulación de los precios, por el contrario, ha hundido el sector de la construcción, generando muchas pérdidas de empleos y golpeando el patrimonio de las familias».

Por otro lado, «creemos en una función de participación y transparencia, que les dé la tranquilidad que se van a controlar sus recursos y la buena gestión pública. Por eso creemos que el Consejo de Participación debe elegirse con rigurosos requisitos. Un Consejo que no sea de amigos del presidente o familiares de los asambleístas».

Resaltó que el país tiene «mucha gente buena, digna y capaz que puede estar en ese lugar… tengan la certeza de que nunca haremos lo mismo que estamos criticando. Démosle al país un voto de confianza, de esperanza, ¡Sí, un voto de unidad!».

Entrevista en Carondelet
También se refirió a la entrevista del pasado domingo con los periodistas Janeth Hinostroza (Teleamazonas), Estéfani Espín (Ecuavisa) y Eduardo Khalifé (EcuadorTV), la que calificó de «un grato encuentro.

Durante 75 minutos se refirió al nuevo rumbo del país en lo político, económico y social.

«Comentaban que hace muchos años que la prensa no había tenido un encuentro cordial con el Presidente, en un ambiente de libertad para plantear sus inquietudes. Agradezco su madurez en las preguntas. El Presidente y sus ministros están en la obligación de informar a sus mandantes y de dialogar con todos los medios de comunicación».

Reconstrucción y compromiso con Manabí
Sobre sus actividades, Moreno destacó su visita del pasado viernes a Manabí, provincia con la que aseguró estar comprometido.

Con respecto a la reconstrucción tras el terremoto del pasado 16 de abril de 2016, indicó que «las obras están en marcha, el futuro no se detiene. Inauguramos el hospital del IESS en Manta y el parque Las Vegas en Portoviejo. Además, revisamos uno a uno los proyectos de la reconstrucción. Están garantizados $ 500 millones de inversión en este año 2018».

Situación económica
La economía va mejorando, aseveró. «Hemos recuperado la confianza en el país. El desempleo bajó y el subempleo no ha aumentado. Y aún mejor, se han generado 174.000 nuevos empleos en zonas urbanas, a nivel nacional».

Otra de las medidas económicas, expresó fue la colocación de bonos del Estado, logrando financiamiento por $ 3.000 millones para financiar el Plan Anual de Inversiones del 2018. «Gracias a que hemos reducido el riesgo país, conseguimos la tasa de interés más baja de los últimos años, alrededor del 7,7%».

Manifestó que el país necesita financiamiento y «lo estamos haciendo de forma responsable, cuidando cada centavo y garantizando el mayor beneficio para el país. Para mejorar la economía, escuchamos a todos. El miércoles tuvimos un cordial diálogo con algunos economistas. Tenemos varios acuerdos como atraer inversión privada y que jamás reduciremos los servicios sociales, porque son un derecho de todos». (I)

Esta noticia ha sido publicada originalmente por Diario EL TELÉGRAFO bajo la siguiente dirección: http://www.eltelegrafo.com.ec/noticias/politica/3/moreno-debemos-luchar-a-fondo-contra-la-corrupcion

ferzhr@gmail.com

    Comments are closed.

    Compartir
    WP2FB Auto Publish Powered By : XYZScripts.com