All for Joomla All for Webmasters

El anuncio lo efectuó el mandatario Lenín Moreno, en el espacio de los lunes El Presidente Informa. Reiteró la confianza en la pronta aprehensión.

El presidente de la República, Lenín Moreno, puso un plazo de 10 días a los ministros encargados del tema de seguridad en la frontera norte para la captura de alias “Guacho”.

“Los ministros encargados de este proceso tienen el plazo de diez días para cumplirlo. ¡Tengan la seguridad de que lo vamos a lograr”, anunció el Jefe de Estado.

Así lo dio a conocer en su espacio El Presidente Informa. Explicó que la medida se da como parte de la “lucha denodada por todos los medios y con toda nuestra capacidad”, para capturar a Walter Patricio Arízala Vernaza.

“Guacho” es señalado por el gobierno ecuatoriano de ser el responsable de los atentados en San Lorenzo y Mataje, así como de ordenar el secuestro y muerte del equipo periodístico de Diario El Comercio.

Es por ello que atenderá el pedido de los familiares de Javier Ortega, Paúl Rivas y Efraín Segarra, de una comisión para que investigue y transparente la información relacionada con su muerte. El Jefe de Estado señaló que hoy se dará trámite a este pedido.

“Procederemos de inmediato a dialogar y encauzar este legítimo pedido”.

Además dio a conocer que Ecuador aceptará las “muestras de solidaridad”, es decir, las ayudas y experiencias de otras naciones para garantizar la seguridad en la frontera ecuatoriana.

“Las aceptaremos con todo nuestro reconocimiento pero afianzando siempre nuestra soberanía que es indefectiblemente irrenunciable” sostuvo el Mandatario.

Durante la mañana, en Manta, el Presidente también se refirió a la situación en la frontera norte. Recalcó que Ecuador no dará “ni un paso atrás” ante la violencia y terror que se quiere imponer en el país.

El recordatorio de los dos años del terremoto, señaló, han sido “empañados por el asesinato de siete ecuatorianos, tres periodistas y cuatro militares”.

Por ello extendió sus condolencias a las familias de los siete compatriotas. “No descansaremos hasta que se haga justicia” refirió.

Aseguró que no se permitirá que el terror se enseñoree y se instale en la Patria. Recordó que jamás se ha vivido en el país este tipo de situaciones y refirió, por ejemplo lo que le ha tocado vivir a Colombia, seis décadas de ira y sufrimiento.

Por ello aseguró, vamos a vencer a la ira y al terror, vamos a triunfar y ganar esta guerra, en ese sentido afirmó que se actuará sin contemplaciones en contra de quienes quieran alterar la paz.

Aseguró que la Policía y las Fuerzas Armadas tienen la obligación de defender a la Patria y recordó, estos sujetos “se han metido en el sitio equivocado”. (I)

Esta noticia ha sido publicada originalmente por Diario EL TELÉGRAFO bajo la siguiente dirección: https://www.eltelegrafo.com.ec/noticias/judicial/12/ecuador-ministros-10dias-captura-guacho

[email protected]

Comments are closed.

Compartir