All for Joomla All for Webmasters

El Presidente dijo que la Inteligencia del país ahora servirá para precautelar la seguridad. Anunció además medidas para reducir accidentes de tránsito.

El presidente Lenín Moreno dijo que el país necesita de una Secretaría de Inteligencia que sirva para conocer a los grupos delincuenciales.

“La Senain debió haber cumplido prioritariamente con esas responsabilidades, pero parece que más bien desvió sus acciones hacia la política”.

Por ello, dijo el Mandatario, ordenó el cierre de esta entidad. “Necesitamos una institución que esté al servicio de la seguridad y tranquilidad de los ciudadanos, respetando sus derechos y libertades, protegiendo la paz como el mayor bien de los ecuatorianos”.

Plan económico
El Jefe de Estado también se refirió a las medidas económicas que tiene previsto anunciar mañana. El gobernante contó que la semana pasada cada entidad le envió un plan de optimización presupuestaria e institucional.

“Vamos a ser responsables y eliminaremos todos los gastos innecesarios. Revisaremos también la estructura actual del Gobierno, pero eso sí, garantizando los servicios sociales”.

Moreno aclaró que necesita el esfuerzo de otras funciones del Estado, mencionó, por ejemplo, a la Asamblea, la Judicatura, el Consejo Nacional Electoral (CNE) y los gobiernos locales para que ellos también presenten un plan de austeridad.

Accidentes de tránsito
El Primer Mandatario también habló de los accidentes de tránsito que han golpeado al país en los últimos días. Dijo que la ciudadanía no puede tolerar como normal estos hechos ni quedarse impasible. “Ordené poner en marcha un plan de acción ciudadana que se sume al pacto por la seguridad vial. Por ejemplo: se va a evaluar de manera inmediata a todos los conductores profesionales de los cerca de 12.000 buses inter e intraprovinciales”.

También dispuso al Ministerio de Transporte y a la Agencia Nacional de Tránsito el endurecimiento de los mecanismos de control. Además con el uso de tecnología se vigilará que los buses concretamente no excedan el límite de velocidad. “Vamos a crear unidades de servidores públicos encubiertos que vigilen, denuncien y detengan delitos flagrantes”. Y añadió que se necesita la acción ciudadana, por lo que pidió a la población denunciar.

Se conformará un equipo especializado que recepte las denuncias en el sistema ECU- 911. (I)

Esta noticia ha sido publicada originalmente por Diario EL TELÉGRAFO bajo la siguiente dirección: https://www.eltelegrafo.com.ec/noticias/politica/3/moreno-la-senain-se-desvio-a-lo-politico

[email protected]

Comments are closed.

Compartir