All for Joomla All for Webmasters

El Mandatario pidió celeridad a las 20 instituciones que forman parte del sector social, hábitat y seguridad. La idea es promover el Plan Toda una Vida.

El presidente de la República, Lenín Moreno pidió a los titulares de las 20 instituciones del Sector Social, Hábitat y Seguridad, celeridad para cumplir con las metas del Plan Toda Una Vida.

En el Gabinete de ayer, en el Palacio de Carondelet, Moreno recibió información de los balances de los ministerios durante los primeros nueve meses de Gobierno.

Además definieron los retos de las carteras y plantearon cronogramas y metas para este año.

El sector social está conformado por ocho ministerios, siete secretarías y cinco Consejos de Igualdad.

Augusto Barrera, coordinador del sector social, informó sobre los resultados de la reunión.

En la cartera de Salud detalló que el programa ‘Médico del Barrio’ tiene un alcance nacional del 25%.

La idea -según lo previsto- es culminar este año con el 60% de cobertura. “El próximo año cubriremos este programa de Gobierno”.
Además las autoridades de Salud planificaron que este año se concluirá con las construcciones de hospitales, especialmente en Portoviejo y en Monte Sinaí.

Respecto a lo ejecutado por el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), se explicó que existen al momento, 50.000 usuarios del bono variable. Además, la Cartera trabaja para detectar a quienes serán beneficiarios del Plan Ternura.

En Educación, los resultados son visibles, por ejemplo en la ejecución del programa para capacitar a los docentes.

El Mandatario insistió en tolerancia cero a los abusos de menores en los establecimientos educativos. Incluso, el titular de esta cartera, Fander Falconí, envió el año pasado más de 250 casos a la Fiscalía.

En el campo de la Educación Superior, Barrera explicó sobre la ampliación de la oferta educativa y el aumento del 40%, en los cupos para las universidades.

Al inicio de la reunión, el Mandatario lamentó que no exista demasiada difusión de información -a la ciudadanía- sobre las obras que ejecutan las carteras.

“Una de las cosas que más reclama la ciudadanía es el accionar de un gobierno”, dijo el Presidente al iniciar la reunión, ayer al medio día.

Además, el Mandatario aprovechó la cita para pedir explicaciones -al Ministerio correspondiente- por la tardanza sobre el envío de las llantas de repuesto por el desperfecto que tuvo el avión presidencial en Chile. (I)

Esta noticia ha sido publicada originalmente por Diario EL TELÉGRAFO bajo la siguiente dirección: https://www.eltelegrafo.com.ec/noticias/politica/3/moreno-lamenta-que-no-exista-difusion-de-obras

ferzhr@gmail.com

    Comments are closed.

    Compartir