All for Joomla All for Webmasters

Representantes de 72 colectivos y 22 organizaciones sociales de las 24 provincias del país coparon ayer la Plaza Grande, en el Centro de Quito,  para mostrar su respaldo al presidente de la República, Lenín Moreno, durante la ceremonia del Cambio de Guardia.

Tras la ceremonia, Moreno habló algo más de siete minutos. Gran parte de ese tiempo la dedicó al objetivo de su Gobierno en la lucha contra la corrupción y a los ideales de la Revolución Ciudadana. “No vamos a permitir que la corrupción se enseñoree en el país”.

Hizo un llamado a los jóvenes, a las autoridades de control, locales y seccionales y a los ministros, para que no permitan que se detengan las investigaciones en cuanto a los temas de corrupción. Esto con el fin -según remarcó- de que se sancione a quienes han expoliado los recursos de la patria. “Yo no me voy a amedrentar ni me avergüenzo de lo que estoy haciendo”, advirtió.

Insistió en que nada ni nadie va a evitar que en el país se instale la transparencia y la lealtad, pero “no la lealtad de mafiosos, de los que se encubren entre ellos; sí la lealtad con la patria”.

El Jefe de Estado reconoció que la situación económica es difícil, pero recordó que desde hace diez años se construyeron las bases y la estructura para salir adelante. “Hay compromisos fuertes pero los pagaremos y los cumpliremos”.

Añadió una vez más: “Levantemos el puño y digamos no a la corrupción y a los corruptos”. Al respecto pidió a las autoridades que cumplan con su papel y deber. “Es tiempo de respirar libertad, los medios (de comunicación) respiran libertad, los ministros, el pueblo, los asambleístas respiran libertad. Qué agradable, son vientos frescos que soplan en la patria porque sienten que un presidente respeta los derechos”.

Recordó que la semana anterior le retiró las funciones al vicepresidente de la República, Jorge Glas, porque este mandó una carta grosera. “No señalo con el dedo a nadie, no soy irrespetuoso”.

Finalizó diciendo que su Gobierno volverá a los principios de la Revolución Ciudadana: “Manos limpias, corazones ardientes y mentes lúcidas. Bienvenidos luchadores de la paz y de la vida”.

En la ceremonia de Cambio de Guardia participó el Gabinete Ministerial, así como gobernadores, prefectos y dirigentes de organizaciones políticas.

Por ejemplo, Gustavo Baroja, Prefecto de la Provincia de Pichincha, indicó que al momento se debe hacer respetar lo que ha logrado el proceso de la Revolución Ciudadana.

“Desde la dirección (PAIS) de Pichincha llamamos a los altos dirigentes, al compañero Lenín Moreno, al compañero Rafael Correa a que se reúnan y busquen mecanismos de diálogo. Nosotros como militantes también merecemos respeto. Lo prioritario es la lealtad al proyecto político”, sostuvo.

En cambio, Alexandra Ocles, secretaria de Gestión de Riesgos, manifestó que para despejar las diferencias que existen en el movimiento es necesario llamar al diálogo y pidió celeridad a las autoridades en el tratamiento de las denuncias en contra de la corrupción.

“Es un momento complejo, hay temas que son cruciales y hay militantes que han tomado partido. Por mi cuenta tomo partido por la Revolución Ciudadana”, indicó.

En cambio Miguel Carvajal, ministro de Defensa Nacional, aclaró que no hay una ruptura en PAIS, sino que hay diferencias políticas importantes, “ojalá seamos capaces de superarlas”.

Además recordó que en cuanto a las denuncias de presunta corrupción, los funcionarios públicos deben velar por “el buen manejo de los recursos”. En un caso de que haya personas vinculadas con ciertos delitos -dijo- tendrán derecho a defenderse. “Aquí no hay persecución política a nadie, mucho menos al Vicepresidente de la República, pero todos estamos sujetos a la ley”, finalizó.

Los militantes que llenaron los alrededores de la Plaza Grande mostraron con consignas el respaldo al mandatario. “Lenín amigo, el pueblo está contigo”, se repitió a lo largo de la mañana.

Rosa Muñoz, del colectivo Ecuador Unido, de El Oro, indicó que hasta el momento la gestión del Presidente es impecable. “Seguiremos apoyando la Revolución a través del líder Lenín Moreno”.

En cambio Jorge Tapia, militante de PAIS, llegó desde Cuenca para apoyar las medidas adoptadas en contra de la corrupción. “Que caiga el que tenga que caer. No se debe guardar a nadie”, señaló. (I)

———————-

Mandatario suma voces de respaldo en Guayas

Desde las 16:00 de ayer llegaron a la esquina de 9 de Octubre y Boyacá, en Guayaquil, un grupo de ciudadanos que conforman el Frente de Organizaciones Sociales y Profesionales del Ecuador para mostrar su apoyo al presidente de la República, Lenín Moreno.

Carlos Villegas es el coordinador de la agrupación que inició ayer en Guayaquil una serie de manifestaciones en las calles de diferentes ciudades del país.

Los asistentes coincidieron en mostrar su respaldo al Gobierno en el combate a la corrupción. De allí que pidieron celeridad a las autoridades de control para transparentar la administración pública.

Por otra parte, la Mesa de Acuerdo Plurinacional se reunió ayer en Babahoyo (Los Ríos). En el encuentro, los montuvios y cholos del país se comprometieron en participar activamente en fortalecer el Diálogo Nacional.

Adrián de la Torre, en representación de la secretaria de la Política, Paola Pabón, dijo que el diálogo es un instrumento de participación ciudadana para concretar acuerdos que permitan el fortalecimiento del mandato popular y la construcción de políticas estatales que mejoren la gobernabilidad. Dijo que los mecanismos facilitarán la formulación de políticas sociales y económicas para “mejorar la calidad de vida de la población”. (I)

Esta noticia ha sido publicada originalmente por Diario EL TELÉGRAFO bajo la siguiente dirección: http://www.eltelegrafo.com.ec/noticias/politica/2/moreno-no-vamos-a-permitir-que-corrupcion-se-ensenoree-en-el-pais

ferzhr@gmail.com

No Comments

Compartir