All for Joomla All for Webmasters

La Red de Mujeres Locales Loja realizó un plantón en los exteriores de la Gobernación de la Provincia para exigir la plena igualdad de derechos y condiciones de vida. Asimismo, presentaron varios casos de mujeres que han sido asesinadas y vulneradas en donde a decir de las manifestantes las autoridades no actuaron de manera correcta.

 

Carolina Vergara del Comité de Mujeres de Frontera, mencionó que con ocasión del ‘Día Internacional de la Mujer’ se han movilizado para reivindicar sus derechos y para reflexionar cuanto han avanzado en temas de igualdad.

 

“Decidimos realizar esta movilización para en carteles identificar casos que no han sido resueltos adecuadamente por el sistema de justicia. Son femicidios y violencia sexual, aquí los agresores han salido libres o se ha intervenido para que no sean castigados”, señaló.

 

Durante el plantón se exhibieron carteles de seis casos de violencia y femicidio. “Hay casos de femicidio, violaciones a menores de edad, muertes de jóvenes que se supone se suicidaron, pero nunca se investigaron”, sostuvo.

 

Asimismo, mencionó que esperan que la justicia actúe de acuerdo a la Ley en los casos expuestos, ya que las normativas legales existentes no se están cumpliendo. “El Ministerio de Justicia se está preocupando de otros temas y no está haciendo ningún trabajo en cuanto a protección de los derechos de las mujeres, por lo menos en Loja”.

 

El plantón se realizó ayer desde las 16:00 en los exteriores de la Gobernación de Loja. (EVLL)

Fuente: https://lahora.com.ec/loja/noticia/1102141094/mujeres-en-planton-por-la-vida

ferzhr@gmail.com

    Comments are closed.

    Compartir