All for Joomla All for Webmasters

Autoridades reclaman atención de la prefectura para paliar las necesidades del sector rural.

 

Pese a que el invierno no se ha presentado con fuerza, en varios sectores de la provincia de Loja se presenta daños en las carreteras y los principales perjudicados son los habitantes del sector rural.

 

Equipo caminero obsoleto

En algunos cantones los municipios han asumido la tarea de brindar atención y mantenimiento a la vialidad rural. Líder Córdoba alcalde de Chaguarpamba dice que han tenido que hacer “milagros” para atender los llamados de los habitantes de las parroquias que se ven afectados por derrumbes.

 

“El invierno ya está haciendo presencia en Chaguarpamba en los últimos días y eso ha complicado la vialidad, pero estamos trabajando. Enviamos la maquinaría a la parroquia El Rosario y hemos dado mantenimiento a los pequeños derrumbes que se presentan y a la presencia de barro ya que no hay lastre, aunque esto sea competencia de la Prefectura de Loja, estamos ayudando a nuestro pueblo de manera oportuna”.

 

Invierno en Calvas

El alcalde de Calvas Mario Cueva Bravo es puntual a la hora de manifestar que con la presencia de las lluvias la vialidad rural empieza a deteriorarse. “Los reclamos de los ciudadanos son justos, pero deben acudir ante los organismos competentes. La Constitución dice que la vialidad rural será planificada y atendida por la Prefectura y las juntas parroquiales, sin embargo, en nuestra administración hemos apoyado a la medida de nuestras posibilidades”.

 

“Debemos ser conscientes que no podemos desatender la vialidad urbana de la ciudad de Cariamanga que es bien amplia y siempre la atendemos de acuerdo a la maquinaria que tenemos en el Municipio. Exijo a los presidentes de las juntas parroquiales para que firmen los convenios y utilicen los recursos de la Prefectura, ellos tienen que apoyarse ahí para servir a los habitantes del sector rural”, sostiene.

 

Planifican atención en Sozoranga

Desde el departamento de comunicación del Municipio de Sozoranga se informó que la maquinaria se encuentra trabajando en la parroquia Sozoranga pero que está lista para suplir las necesidades que se tiene en el sector rural.

 

Asimismo, se hizo conocer que se distribuirá de forma estratégica la maquinaria con el objetivo de poder habilitar con mayor celeridad las vías que sean afectadas por el invierno. Generalmente estarán ubicadas en los sectores de Susuco, Las Delicias, Tacamoros, Nueva Fátima, Santa Ana y Molle. Además de aquello se analiza la posibilidad de enviar también maquinaria al sector de Chinchanga. (EVLL).

 

Aunque esto sea competencia de la Prefectura de Loja, estamos ayudando a nuestro pueblo de manera oportuna”

Líder Córdoba

alcalde de Chaguarpamba

 

 

 

Los reclamos de los ciudadanos son justos, pero deben acudir ante los organismos competentes”

Mario Cueva

alcalde de Calvas

ferzhr@gmail.com

    Comments are closed.

    Compartir