All for Joomla All for Webmasters

En medio de la escasez de alimentos en Venezuela, Maduro se dio un banquete en Turquía. Fumó tabaco y posó feliz para fotos y videos que ruedan en las redes sociales.

“Esto es una sola vez en la vida, ¿verdad?”, dijo el presidente venezolano en uno de los videos que circula en redes sociales mientras el famoso cocinero Nusret Gökçe, conocido como ‘Salt Bae’, pica trozos de carne para el mandatario y su esposa, Cilia Flores.
Las imágenes, que fueron difundidas por el chef en su cuenta de Instagram junto al mensaje: “me gustaría darle las gracias al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, por su visita”, fueron borradas luego de que se hicieran virales.

Sin embargo, las críticas no se hicieron esperar. Diputados, artistas y personas del común a través de redes sociales expresaron su rechazo.
El diputado Juan Andrés Mejía a través de Twitter aseguró que el “60% de los venezolanos no ha comido proteínas en los últimos 30 días y mientras tanto Nicolás Maduro se da un banquete de carne en el restaurant más caro del mundo”.

El parlamentario Juan Pablo García dijo: “mientras millones de venezolanos comen basura y huyen de nuestro país por hambre, estos degenerados disfrutan del dinero robado al patrimonio Público!Pagarán!”.

El cantante urbano Nacho en Instagram afirmó que “Esto es una burla al hambre en mi país. Qué vidón se da nuestro poco apreciado, Nicolas, ¿no? Qué triste lo que tiene que aguantar mi querida Venezuela”. A las críticas también se sumó el diputado Julio Borges quien afirmó que “mientras los venezolanos sufren y mueren por hambre, Nicolás Maduro y Cilia disfrutando de uno de los restaurantes más costoso del mundo, todo esto a costa del dinero robado al pueblo venezolano”.

Incluso, ya es viral la caricatura de Fernando Pinilla que publicó en Twitter con la frase “Nada más que decir…”

¿Qué dice Maduro?

Tras la ola de críticas, el mandatario venezolano dijo que fue invitado al “centro histórico de Estambul y a almorzar con algunas autoridades de la ciudad”, cuando se disponía a regresar a Caracas tras su visita a China.

“Y nos recibieron con los brazos abiertos y allí compartimos en un restaurante famoso, Nusret. Le envío un saludo a Nusret, nos atendió él personalmente, estuvimos conversando disfrutando con él, un hombre muy simpático, muy alegre, ama a Venezuela me lo dijo varias veces”, dijo.

Venezuela atraviesa una grave crisis económica traducida en hiperinflación, fallos en los servicios públicos, pérdida del poder adquisitivo y escasez de alimentos.

Según la Encuesta sobre Condiciones de Vida (Encovi) que realizan anualmente las principales universidades del país, más de la mitad de los venezolanos, por encima del 61 %, pasó a vivir en la pobreza extrema en 2017 y perdió más de 10 kilos de peso.

El Gobierno ha puesto en marcha una serie de medidas para enfrentar la crisis económica, entre las que se encuentra la regulación de los precios de algunos productos como la carne. Desde entonces esta proteína no se observa en los supermercados.

FUENTE: NoticiasRCN.com/EFE

ferzhr@gmail.com

    Comments are closed.

    Compartir