All for Joomla All for Webmasters

Hasta la tarde de ayer, según afirmó Nikolay Aguirre Mendoza, no había recibido ninguna comunicación oficial o documento respecto a que la lista que encabeza para el rectorado de la Universidad Nacional de Loja (UNL) no había sido calificada.

Aguirre y su binomio, Mónica Hinojosa, son los representantes del Movimiento Transformación Universitaria y según indicó el aspirante a rector “aún siguen siendo candidatos”.

El Tribunal Electoral para el proceso que se cumplirá el próximo 27 de junio, calificó dos listas el martes último, mientras que otras dos quedaron rezagadas hasta completar requisitos faltantes, según se pudo conocer en la propia Alma Máter lojana.

Sin notificación

Para Nikolay Aguirre, mientras no exista un documento oficial, la aparente no calificación de su lista o la falta de requisitos, solo es un rumor.

“En derecho y en un proceso eleccionario se actúa en función de las reglas”, aseveró el líder de Transformación Universitaria, agregando que la normativa establece “que una vez notificados se tiene 48 horas, pero en este caso no hemos sido notificados”.

Aguirre recalca que siguen siendo candidatos, porque no existe un informe oficial respecto a la no calificación.

Asimismo, el aspirante al rectorado de la UNL, comentó que “lamentablemente el reglamento estuvo como hecho al apuro y no hay (plazo para la calificación de listas); existe ese vacío”.

EL DATO

El 27 de junio se cumplirá el proceso electoral.

FUENTE: https://lahora.com.ec/loja/noticia/1102163818/nikolay-aguirre-afirma-que-junto-a-monica-hinojosa-sigue-siendo-candidatos-al-rectorado-

ferzhr@gmail.com

    Comments are closed.

    Compartir