All for Joomla All for Webmasters
October 21, 2017

La Gobernación de Loja, el Plan Internacional y las coordinaciones zonales de cuatro entidades públicas del país recordaron el Día Internacional de la Niña.

 

Como parte de la conmemoración, cinco niñas lojanas fueron autoridades durante un día. Es así que Tatiana Vivanco fue gobernadora por un día; Sofía Bravo, coordinadora zonal 7 del Ministerio de Educación; Danna Añazco, coordinadora zonal 7 del Registro Civil; Sofía Morocho, coordinadora zonal 7 del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES); y María José Ortiz fue coordinadora zonal 7 del Ministerio de Salud.

 

Las cinco niñas conocieron durante todo el día de ayer las funciones que cumplen las autoridades que están en estos cargos.

 

Tatiana Vivanco, quien fue gobernadora por un día, dijo sentirse orgullosa por representar a todas “las niñas y adolescentes luchadoras que vencen barreras como también a aquellas que a causa de la desigualdad y discriminación no han podido cumplir sus sueños”.

 

Indicó que lo que buscan son condiciones iguales a las de los niños. Quiere que las opiniones de las niñas sean tomadas en cuenta.

 

El gobernador de Loja, Eduardo Jaramillo, admitió que actualmente aún existen diferencias por género. Sin embargo dijo que estas diferencias son puestas por pensamientos y comportamientos.

 

De su parte Freddy Romero, gerente de Plan Internacional, indicó que tienen estadísticas que señalan que aún existen barreras que impiden que las niñas y adolescentes puedan desarrollar su pleno potencial.

 

Como parte del trabajo de Plan Internacional a favor de estos sectores de la sociedad, se lanzó el movimiento “Por ser niña”, que busca generar inclusión y empoderamiento.

 

También dijo que todavía hay cosas que hacer por las niñas y adolescentes de la provincia y país, esto tomando en cuenta algunas cifras. Por ejemplo citó que de cada 10 víctimas de violación, seis son niñas, niños o adolescentes.

 

Asimismo, dijo que el 67.9% de las niñas de entre 10 y 15 años han sido víctimas de violencia. (JGN)

 

EL DATO

Las niñas que ocuparon cargos en Loja por un día se han destacado en varias áreas.

Fuente: https://lahora.com.ec/loja/noticia/1102106388/ninas-de-loja-ocupan-cargos-zonales-y-el-de-gobernadora-por-un-dia

ferzhr@gmail.com

No Comments

Compartir
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com