All for Joomla All for Webmasters

Aproximadamente 950 niños de 16 centros de la modalidad Creciendo con Nuestros Hijos (CNH) reciben atención médica y odontológica en el Centro de Salud tipo C Catamayo. La finalidad es diagnosticar el estado nutricional y emprender acciones para mejorar su salud.

Vicente Burneo, administrador técnico del Centro de Salud, dijo que la atención permite conocer cuál es el crecimiento de los niños y aconsejar en la alimentación y cuidados para un desarrollo integral. En algunos casos se prioriza la atención con exámenes de laboratorio.

La valoración médica consiste en la toma de peso, talla, puesta al día en la vacunación mediante la comprobación de su carné de vacunas, asesoría en lactancia materna. A los menores también se les realiza un chequeo odontológico mediante la profilaxis dental, fluorización, técnicas de cepillado y consejos para prevenir las caries.

“Los médicos le han realizado dos controles a mi hija y se encuentra muy bien de salud. Todas las recomendaciones las pongo en práctica y los resultados son positivos”, comentó Alejandra Guamán, madre de familia.

Los controles a los pequeños según el acuerdo ministerial se realizan durante los meses de abril y octubre. Por consiguiente para una mayor cobertura de salud se analiza el entorno familiar y social. (JPP)

Los médicos le han realizado dos controles a mi hija y se encuentra muy bien de salud…”,

Alejandra Guamán,

madre de familia.

FUENTE: https://lahora.com.ec/loja/noticia/1102149112/ninos-de-la-modalidad-creciendo-con-nuestros-hijos-reciben-atencion-medica

 

ferzhr@gmail.com

    Comments are closed.

    Compartir