All for Joomla All for Webmasters

Con civismo se cumplió ayer el desfile estudiantil por los 469 años de conmemoración del hecho histórico.

 

Puntualmente, a las 09:00, arrancó ayer el desfile estudiantil por los 469 años de fundación de Loja desde la avenida Eduardo Kingman en donde 56 establecimientos educativos particulares, fiscales y municipales, rindieron un homenaje a la ciudad durante sus efemérides.

 

Este desfile se caracterizó por el civismo ya que los estudiantes, que bajaron por la calle Bolívar hasta cruzar en la Colón para llegar al Parque Bolívar, participaron únicamente con una delegación de 25 a 150 estudiantes sin incluir carros alegóricos.

 

Pese a que una fría mañana acompañó a los niños de educación básica media, de quinto a séptimo año de educación básica, el civismo de las fiestas encendió sus corazones para levantar el brazo, o con un grito, demostrar su respeto a la fecha conmemorativa.

 

Participantes

Las escuelas que participaron son: Alonso de Mercadillo, 18 de Noviembre, Adolfo Valarezo, Antonio Peña Celi, Bernardo Valdivieso, Betel, Calasanz, Ciudad de Loja, Cordillera, Daniel Rodads Bustamante, Dirigentes del Futuro, Reinaldo Espinosa Aguilera, Educare, Edugives Portalet.

 

También Iberoamericano, Interandino, IV Centenario, José Ángel Palacios, La Salle, José Ingenieros, José María Jaramillo Suárez, Juan Pablo II, Juan María Riofrío, Julio Matovelle, la Porciúncula, Liceo Americano, Liceo de Loja, Los Andes, Manuel Ignacio Monteros, Matilde Hidalgo, Mercedes de Jesús Molina, Mariana de Jesús.

 

En la parte final Miguel Riofrío, Pio Jaramillo Alvarado, Punto de Partida, La Dolorosa, La Inmaculada, Miguel Ángel Suárez, Red de Escuelas Municipales, Ricardo Valdivieso, Siglo XXI, Simón Bolívar, Teniente Hugo Ort´piz, Lauro Guerrero, Vicente Agustín Aguirre Ruiz, Vicente Reinoso y Zoila Alvarado.

 

Preparativos

Este desfile, en el que se evidenció el civismo y compromiso de los niños para celebrar a Loja durante su fundación, fue preparado con semanas de antelación. Alán Montesinos, estudiante del APC, indica que durante dos semanas cumplieron con los ensayos en su institución para lograr un buen desempeño.

 

Marco Gahona, director distrital de educación, menciona que, junto al Municipio de Loja, preparó este evento en el que se coordinó junto a las instituciones educativas los lineamientos cívicos que rigieron a este desfile en que dijo “era netamente cívico para fomentar el homenaje a Loja”.

 

En el recorrido los padres de familia acompañaron a los estudiantes para obtener fotografías y ayudarlos a mejorar su presentación durante el acto solemne.  (GAM)

 

El dato

Durante el trayecto hubo el apoyo de la Cruz Roja Ecuatoriana y Cuerpo de Bomberos de Loja.

 

La Cifra

56 ESTABLECIMIENTOS educativos participaron del desfile.

 

Fue un orgullo rendir un homenaje a Loja durante sus fiestas de fundación, me sentí dichoso”

Alán Montesinos

estudiante del APC

 

 

 

Invitamos a todos los establecimientos educativos a sumarse a esta actividad cívica que se realiza cada año”

Marco Gahona

director distrital de educación

Fuente: https://www.lahora.com.ec/loja/noticia/1102119963/ninos-le-rinden-un-homenaje-a-loja-durante-sus-469-anos-de-fundacion-

ferzhr@gmail.com

    No Comments

    Compartir