All for Joomla All for Webmasters

Se presentarán cuatro boletines sobre la situación socioeconómica del cantón Loja.

 

La Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) a través del Observatorio Regional emitió el boletín que contiene información sobre la pobreza por ingresos, pobreza subjetiva y percepción de vida en el cantón Loja.

 

María del Cisne Tituaña Castillo del Observatorio Regional de la UTPL señala que varios docentes de la Carrera de Economía están elaborando boletines enfocados en la actividad e indicadores de precepción del nivel de vida en Loja.

 

“Nuestro primer boletín que se refiere a la pobreza y percepción de vida en el cantón Loja nos lleva a saber cuáles son las tasas de pobreza existentes. Hemos levantado una encuesta denominada empleo y pobreza, ahí colaboraron los estudiantes de la carrera de economía de la universidad, la población en estudio involucró a 374 hogares que corresponde a mil 512 persones, en las 19 parroquias del cantón”, indica.

 

Los resultados del estudio señalan que el 11.7% de la población se encuentra por debajo de la línea de pobreza que según el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC) está en 84.49 dólares eso significa que se considera pobre a las personas que viven con menos de 2.82 dólares al día.

 

Asimismo, se hizo conocer que la tasa de pobreza es más baja que los indicadores nacionales. También el informe refiere que el nivel de pobreza en el sector rural es superior al de la población urbana. “La pobreza en el sector urbano es del 8.4% y en el sector rural es del 27.8%. La población de extrema pobreza que vive con menos de 1.59 dólares al día corresponde al 4.6% que es más bajo del índice nacional”. (EVLL).

Fuente: https://lahora.com.ec/loja/noticia/1102138917/niveles-de-pobreza-en-loja-por-debajo-del-indice-nacional-

[email protected]

Comments are closed.

Compartir