All for Joomla All for Webmasters

Un nuevo caso de agresión contra un agente de tránsito se produjo en las últimas horas. A través de las redes sociales se viralizó un video que muestra cómo una mujer golpea a la autoridad para impedir que esta le realice una citación.

El caso ocurrió en la ciudad de Ibarra, a las 11:20 del miércoles. La agente civil Estéfani Caicedo relató que se encontraba en un operativo de control de documentación y contravenciones en las calles Victoria Casteló y Galo Plaza. “Llevábamos unos 30 minutos en el lugar cuando divisé un jeep verde que venía hacia donde yo estaba. La conductora y la acompañante no tenían puesto el cinturón de seguridad”.

Según la uniformada, les pidió que estacionaran y tomó la fotografía como respaldo del procedimiento. “Solicité los documentos, licencia y matrícula; verifiqué que todo estaba en regla y le expliqué a la señora que iba a recibir una contravención por el no uso del cinturón. Desde ese momento la señora se transformó, empezó a insultar”.

La agente le indicó que solo cumplía con su trabajo, que era el control operativo. “En lo que yo estaba culminando mi procedimiento, logro ver que la señora se me abalanza para arrancharme mi libretín, mi herramienta de trabajo. Yo lo primero y lo único que hice fue buscar mi libretín, como se ve en el video”.

“No pensé nunca en nada más que eso, en mi libretín. A la señora nunca le falté al respeto, nunca la agredí, y no es justo que el ciudadano se crea con el derecho de agredir”, dijo la funcionaria con la voz quebrada por el llanto de indignación.

“Tengo dos hijas, soy cabeza de hogar, aparte de eso esta es mi profesión. Físicamente estoy bien, gracias a Dios, pero moralmente estoy por el suelo”, prosiguió. “Quiero dejar un precedente porque esto no se puede hacer, seguiré cumpliendo con mi trabajo porque no he hecho nada malo”.

La agresora fue detenida por la Policía y la agente Caicedo presentó la respectiva denuncia. El médico legista examinó a la uniformada y determinó dos días de incapacidad. Directivos de la Empresa Pública de Movilidad del Norte (Movildenor EP) expresaron su respaldo a la mujer y anunciaron que seguirán el proceso contra la agresora.

Este es el tercer caso en menos de una semana de ataques contra funcionarios de las instituciones encargadas de dirigir el tránsito en el país. El pasado fin de semana se difundieron las imágenes de cómo la agente Angélica Martínez, de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), fue arrastrada por cerca de un kilómetro por un vehículo mientras ella se aferraba a la ventanilla del conductor para no caer. El hecho ocurrió en Manabí.

El segundo caso se produjo el martes 10 de abril en Quito, donde un agente de tránsito fue arrojado al suelo y golpeado por una mujer luego que el uniformado le impuso una citación. En un video que circuló en redes sociales se observa a la agresora atacar al agente incluso cuando este se encuentra caído.

La ciudadana fue detenida y sentenciada a tres días de cárcel, el pago de 25% de un salario público y a ofrecer disculpas públicas al agente agredido y a la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT). (I)

Esta noticia ha sido publicada originalmente por Diario EL TELÉGRAFO bajo la siguiente dirección: https://www.eltelegrafo.com.ec/noticias/judicial/12/agentes-de-transito-agredido-cte

ferzhr@gmail.com

    Comments are closed.

    Compartir