All for Joomla All for Webmasters

Mónica Negrete llegó angustiada, al mediodía de este miércoles 17 de octubre, a la Fiscalía del cantón Playas. “Detuvieron a mi esposo. Quiero que me expliquen qué pasó”, expresaba la mujer mientras veía si dentro de un patrullero estacionado o en alguna oficina permanecía su pareja.

De acuerdo con información de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Secuestros, Extorsiones y Desapariciones de Personas (Dinased), hasta las 19:00 de este miércoles había ocho detenidos.

Mónica contó que su esposo Douglas Q. M. estuvo en el sitio donde la iracunda multitud linchó hasta la muerte a tres presuntos delincuentes, pero – según dijo- solo mirando.

A Douglas lo detuvieron cerca de las 13:00 en el sector “La posa”, donde trabaja descargando mariscos. “Ahí están los vídeos. Si lo van a agarrar a él que cojan a toda la multitud de Posorja, a todo el pueblo”.

Luis S. llegó a los pocos minutos. Su hijo también fue capturado. Él entregó información de los que participaron en la trifulca (con fotos y videos), pero también lo detuvieron. “Espero sea una equivocación”.

María Angulo dijo que la policía detuvo a su vástago José B., quien se subió al techo de la unidad policial con dos chicos más y no hizo nada más. “Mi hijo se entregó, pero él no los mató”.

Ella culpó a una mujer de “regar” el rumor del secuestro y de la muerte de una niña producto del mismo hecho. “Eso enardeció al pueblo y por eso sacaron y tomaron la justicia por mano propia“.

El mismo día, la Policía desmintió el secuestro y aseguró que se trató de un robo. En cambio, la Dinased confirmó que ningún niño falleció.

El incidente es investigado por un equipo conformado por tres fiscales. (I)

Esta noticia ha sido publicada originalmente por Diario EL TELÉGRAFO bajo la siguiente dirección: https://www.eltelegrafo.com.ec/noticias/judicial/12/detenidos-linchamiento-posorja

ferzhr@gmail.com

    Comments are closed.

    Compartir
    WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com