All for Joomla All for Webmasters

Los baches y la maleza se convierten en un riesgo para los conductores.

 

El estado de la vía Y de Celica – Pózul – Pindal continúa siendo motivo de preocupación, especialmente por los efectos de la etapa invernal.

 

Los baches y la poca visibilidad que ocasiona la maleza a los lados de la vía, se convierten en un riesgo a la hora de transitar por este tramo. Ante esta situación hay conductores que prefieren utilizar la vía Celica – Cruzpamba – Y del Muerto, para trasladarse ya sea a Pindal o Zapotillo.

 

Sin embargo, el mejoramiento Y de Celica – Pózul – Pindal es parte de una controversia. Para el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) este tramo no es de su competencia e igual posición mantiene la Prefectura de Loja.

 

Arreglo

Enfatizando que esta vía es competencia del MTOP, el gerente de Vialsur, en la prefectura de Loja, Fabián Villamagua, recalcó que a la ciudadanía no le interesa este tipo de controversias y lo que quieren es soluciones.

 

Por ello, comentó el funcionario de la prefectura, ya el año anterior se hizo un bacheo de la vía Y de Celica – Pózul – Pindal, en colaboración con el Municipio de Celica y el Gobierno Parroquial de Pózul.

 

Villamagua indicó que este año nuevamente se hará un mejoramiento de esta vía y esta semana habrá presencia de maquinaria, para lo cual nuevamente se coordinan acciones con el Municipio celicano y el Gobierno Parroquial de Pózul.

 

Los trabajos incluyen un bacheo emergente y el desbroce de la maleza para mejorar la visibilidad en la vía, considerando que es una zona de neblina.

 

Trabajo conjunto

Jaime Calderón Ojeda, subsecretario zonal 7 del MTOP, asevera que la vía Y de Celica – Pózul – Pindal es de “gran importancia”, pero mantiene la tesis institucional y recalca que esta vía no es competencia del Ministerio.

 

Sin embargo, el funcionario reconoció que el estado de la vía preocupa a la ciudadanía y por ello no se descarta establecer un convenio con los municipios de la zona y la Prefectura de Loja, para mejorar esta vía.

 

“Es una vía, que sin ser de nuestra competencia, la tenemos en cuenta como una vía de vital importancia dentro de la red provincial”, expresó Jaime Calderón.

 

Por su parte Fabián Villamagua indicó que ya existe una propuesta de la prefectura al MTOP para hacer un trabajo en conjunto en esta vía. (OGS)

 

EL DATO

Aproximadamente 25 kilómetros tiene la vía Y de Celica – Pózul – Pindal.

Fuente: https://lahora.com.ec/loja/noticia/1102127243/ofrecen-mejoras-en-via-y-celica-pozul-pindal

ferzhr@gmail.com

    Comments are closed.

    Compartir