All for Joomla All for Webmasters

Un operativo antinarcóticos en Esmeraldas dejó la madrugada de este jueves 19 de abril, un muerto y un miembro de la Policía herido.

El comandante general de la Policía, Ramiro Mantilla, explicó que la operación permitió “la localización de una caleta por donde iban a sacar un cargamento de droga vía marítima”.

El teniente coronel Fabián Pérez, de la Policía en Atacames, explicó que la acción se realizó en el sector de Palmas Juntas (Muisne) y se deriva de un trabajo de inteligencia. La organización delictiva estaba siendo observada y monitoreada por acopiar droga en una finca cerca de la playa.

Mantilla explicó que en Mompiche se decomisaron 400 kilos de cocaína. Sobre el policía herido, dijo que fue atacado con un machete y la persona fallecida habría formado parte de la organización delictiva.

Las autoridades recalcaron que esta acción policial no está vinculada a los ataques en San Lorenzo y la situación en la frontera norte.

Se espera mayores detalles de los resultados de la operación en las próximas horas. Hasta Esmeraldas llegaron esta mañana autoridades del Ministerio del Interior y Policía.

Mientras, el oficial herido fue trasladado a Quito para que reciba atención médica. (I)

Esta noticia ha sido publicada originalmente por Diario EL TELÉGRAFO bajo la siguiente dirección: https://www.eltelegrafo.com.ec/noticias/judicial/12/operativo-esmeraldas-muisne-mompiche-droga-ecuador

[email protected]

Comments are closed.

Compartir