All for Joomla All for Webmasters

El nuevo periodo académico se inauguró ayer con los estudiantes de Bachillerato.

 

“Pienso estudiar bien y no tener problemas con nadie”. Esa es la meta que se propuso el estudiante Anthony Carrión, del colegio de bachillerato 27 de Febrero, para el presente año lectivo 2017-2018, que inició ayer en el régimen Sierra-Amazonía con los alumnos de la sección de Bachillerato. El actual periodo académico es trascendental para este joven, debido a que es el último para él en las aulas de su plantel, ya que dentro de varios meses se convertirá en un nuevo bachiller de la República.

 

Anthony anhela no tener inconvenientes al final del actual periodo académico. Para ello, dice, se dedicará para obtener los aprendizajes de sus maestros.

 

El caso de Anthony es muy similar al de Paola Díaz, quien también inició ayer el tercer año de bachillerato y espera disfrutarlo al máximo dentro de las aulas de su plantel, la Unidad Educativa Fiscomisional Daniel Álvarez Burneo. La joven se siente emocionada por regresar a las aulas, y también tiene los mejores ánimos por ser su último año en el establecimiento que la acogió hace varios años. “Espero disfrutar mucho y pasarla bien”, manifiesta la estudiante.

 

Tanto Anthony como Paola esperan que sus compañeros de aula y el resto de alumnos “estudien bastante” para evitar los exámenes supletorios, remediales y de gracia al final del año lectivo. También anhelan que todos los estudiantes disfruten de cada momento en las aulas escolares.

 

Inicio de clases

En la ciudad de Loja como en el resto del país, los estudiantes de las secciones de Bachillerato iniciaron clases ayer, de acuerdo a un cronograma establecido por el Ministerio de Educación. Hoy, el inicio de clases les corresponde a los alumnos de los octavos, novenos y décimos años de Educación Básica. Mañana miércoles, quienes inician las labores académicas son los de quinto, sexto y séptimo año; mientras que el jueves deben acudir a sus planteles los alumnos de segundo, tercero y cuarto año de educación básica.

 

El viernes, el turno les corresponde a los estudiantes de primer año. Finalmente, los niños de Educación Inicial entrarán a clases el próximo 2 de octubre.

 

Escuelas municipales

A más del inicio de clases de los estudiantes de Bachillerato en la urbe lojana, otros planteles que inauguraron ayer el año lectivo 2017-2018 fueron las Escuelas Municipales. En el Coliseo Ciudad de Loja se realizó un evento en donde se congregaron autoridades, directivos, estudiantes y padres de familia para ser partícipes del inicio del nuevo periodo académico.

 

Carmen Farfán, madre de un alumno que estudiará este año en el sexto año de Básica de la Unidad Educativa Municipal La Pradera, se siente optimista y espera que este año lectivo sea mejor que el anterior. “Espero que este año (su hijo) emprenda de la mejor y que sea para bien”, manifiesta la ciudadana.

 

Manuel Cando, quien acompañó a su nieto al evento de inauguración de las Escuelas Municipales de Loja, dice sentir alegría por el inicio de un nuevo periodo escolar, tras la finalización de unas merecidas vacaciones para los estudiantes. “(Los alumnos) necesitan continuar su preparación, con su intelecto y todo eso y poder desenvolverse, y ser niños útiles para la sociedad”, señala Cando. Su nieto está en el sexto año de Educación Básica en la Unidad Educativa Municipal Tierras Coloradas.

 

Los docentes también están listos para este nuevo año lectivo. Previo al inicio de las clases han realizado algunas actividades preparatorias y también se han capacitado. Geovanny Merchán, docente de la Escuela Municipal Tierras Coloradas, explicó que en el plantel, hace tres semanas, empezaron a trabajar en temas como la planificación de las actividades para el presente periodo lectivo. Exhortó a los padres de familia a colaborar en el proceso educativo de sus hijos. (JGN)

 

Compromiso

El coordinador zonal 7 del Ministerio de Educación, Stalin Guayllas, durante la inauguración del nuevo año lectivo en la Unidad Educativa del Milenio Bernardo Valdivieso, comprometió a los estudiantes a hacer de este plantel un referente en el país. Para lograrlo les pidió decirle no a las drogas y sumarse a los proyectos del Ministerio de Educación. Espera que tras finalizar el actual periodo lectivo no existan alumnos rindiendo los exámenes supletorios, remediales o de gracia.

 

TOME NOTA

Más de 78.000 estudiantes van a clases en el cantón Loja en el presente año lectivo.

Fuente: https://lahora.com.ec/loja/noticia/1102097500/optimismo-en-estudiantes-padres-y-docentes-para-el-nuevo-ano-lectivo

ferzhr@gmail.com

No Comments

Compartir