All for Joomla All for Webmasters

El primer día de mayo es motivo de fiesta en la parroquia El Cisne ya que hoy inicia el mes dedicado a la Virgen con procesiones que duran hasta el 31. También se conmemora los 145 años de parroquialización. Habrá diversos eventos religiosos y cívicos.

Julio Macas, presidente del Gobierno Parroquial, señala que en El Cisne mayo es un mes de algarabía ya que reciben la visita de miles de peregrinos de todo el país. Hoy en el día central de fiesta habrá un desfile cívico estudiantil y sesión solemne con la presencia de autoridades cantonales y provinciales.

Estas celebraciones coinciden con el inicio del mes de María. En el primer día habrá una eucaristía presidida por Alfredo Espinoza Mateus, Obispo de Loja, en el Campo Mariano y luego una procesión y bendición con la Sagrada Imagen de Nuestra Señora del Cisne por las calles de la parroquia lojana.

En este día de festividad se inaugurarán obras en la parroquia. Julio Macas indica que los comerciantes se aprestan para brindar al turista su mejor trato, así como se ha mejorado diversos sectores de la parroquia para comodidad del peregrino.

Visitas

En este primer día de peregrinación estarán presentes entidades como el Seminario Mayor Reina del Cisne, Sociedad Obreros de Loja, Sociedad Vicentina Femenina, personal de radio Satelital 100.9 FM, Comité de Cisneños residentes en Quito, Guayaquil, Cuenca y Loja, devotos y  priostes de San Antonio de Los Chorrillos, parroquia eclesiástica San Vicente Ferrer y la Banda de Música Jesús del Gran Poder.

Cada parroquia eclesiástica cuenta con el cronograma de visitas para que acudan a El Cisne en la fecha asignada a rendir un homenaje a la ‘Churonita’ que propicia varias eucaristías diarias. (GAM)

El dato

En la parroquia, agentes de tránsito se encargarán hoy de la movilidad vehicular y control en estacionamientos.

El dato

Tres eucaristías se celebran de lunes a viernes: a las 06:00, 11:00 y 19:00. Los fines de semana hay más horarios.

FUENTE: https://lahora.com.ec/loja/noticia/1102153539/parroquia-el-cisne-celebra-hoy-sus-fiestas

[email protected]

Comments are closed.

Compartir