All for Joomla All for Webmasters

Rafael Correa se presentó en un recinto de Durán. Partidarios de la Revolución Ciudadana criticaron al CNE.

Quienes apoyaron el No en la consulta popular esperaron junto al expresidente Rafael Correa los resultados en la exsede de PAIS, ubicada en Gómez Rendón y Esmeraldas.

“Es un tirón de orejas lo que más del 37% de la población le ha dado a Lenín Moreno”, afirmó Ricardo Patiño a su salida de la reunión.

“Ha sido una dura lucha, con todos los factores en contra”, recalcó el excanciller.

Y afirmó que en caso de tener más tiempo e igualdad de condiciones, hubiesen ganado en la pregunta 2, 3 y 6.

Patiño resaltó que continuarán con los trámites ante instancias internacionales porque las preguntas 2 y 3 son inconstitucionales.

Desde las 17:00 empezaron a llegar simpatizantes de Correa, quienes estuvieron hasta las 20:45, cuando el exmandatario salió de la sede.

Marcela Aguiñaga detalló que lo que sigue es conformar el nuevo movimiento, pues -a su criterio- están a tiempo para participar en 2019.

Aunque Patiño expresó: “Con todas las irregularidades del CNE, no se sabe lo que pueda pasar. En todo caso existe más allá de 2019”.

Otra de las asistentes fue Paola Pabón, quien aseguró que esta consulta ha servido para consolidar el apoyo de la ciudadanía y es sin duda un impulso para crear un nuevo movimiento político.

“Ese porcentaje que han ganado tendrán que repartírselo entre todos, nosotros fuimos solos”.

Además, adelantó que cuando la gente se dé cuenta de que no existe presupuesto para las casas y los niños, sabrá que fue engañada.

El exmandatario Rafael Correa no pudo sufragar ayer, puesto que cuando se fue a Bélgica cambió su domicilio electoral, ya que no tenía previsto regresar a Ecuador.

En horas de la tarde, se presentó en un recinto electoral en Durán, en medio de simpatizantes que se acercaron a demostrarle su apoyo y varias personas de seguridad.

Buendía recorrió parroquias
En medio de voces de apoyo y voces de rechazo llegó la asambleísta Soledad Buendía, quien, después de desafiliarse de Alianza PAIS, ahora conforma la nueva bancada de la Revolución Ciudadana (RC).

Después de sufragar mostró su papeleta marcada en el casillero del No en las siete preguntas.

Tras recorrer varios recintos en parroquias rurales, la asambleísta se unió a sus coidearios en una de las sedes de la RC en Chimbacalle, al sur de Quito. Allí esperaron los resultados del CNE.

Ella acompañó a votar a su esposo y vicepresidente del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), Edwin Jarrín. (I)

Esta noticia ha sido publicada originalmente por Diario EL TELÉGRAFO bajo la siguiente dirección: http://www.eltelegrafo.com.ec/noticias/politica/3/patino-dice-que-iran-a-instancias-en-el-exterior

ferzhr@gmail.com

Comments are closed.

Compartir