All for Joomla All for Webmasters

Por segunda vez el Consejo Nacional Electoral (CNE) le niega a la agrupación Revolución Alfarista, integrada por disidentes de Alianza PAIS, la entrega de formularios para que pueda recoger firmas y el organismo las reconozca a fin de que participe en procesos electorales.

El representante del grupo, Ricardo Patiño, quien fuera asesor del presidente Lenín Moreno y actualmente desafiliado del movimiento Alianza PAIS, manifestó “que se los quiere marginar a propósito”.

¿Por qué el CNE les negó la entrega de formularios?
Es una extensión de las acciones antidemocráticas del Gobierno. El CNE nos está negando el derecho constitucional de organizarnos políticamente, atenta al principio democrático.

¿Cuáles fueron las razones de la negativa?
Las más absurdas: primero, que la carta de petición fue firmada por Gabriela Rivadeneira y Ricardo Patiño, y el CNE adujo que debió constar una sola persona; segundo, que nuestros estatutos se parecen mucho a los de otros partidos, y tercero, el nombre, porque dice que hay otro movimiento que está en proceso de inscripción que en noviembre pasado usó ya el de Alfarista.

Pero los estatutos no pueden ser iguales a los de otros partidos, así como el nombre…
Todos los estatutos de los partidos políticos son parecidos, incluso los idearios que hablan de soberanía, bienestar social; ¿cuál es el problema de que sean parecidos? Estos argumentos son absurdos.

Lo mismo el nombre, ¿acaso Alfaro es patrimonio de alguien? Nosotros somos Movimiento Revolución Alfarista, que es distinto a otro que ahora resulta que es dueño de Alfaro. Tienen miedo de que nos organicemos políticamente.

¿Ahora qué harán?
El próximo martes haremos una marcha de protesta para exigir respeto a nuestro derecho, además de reclamar por las medidas económicas antipopulares del Gobierno entregadas a los grupos de poder.

¿Cambiarán el nombre del movimiento?
Eso todavía no hemos decidido. Esta semana nos reuniremos para ver qué resolvemos luego de esta decisión. (I)

Esta noticia ha sido publicada originalmente por Diario EL TELÉGRAFO bajo la siguiente dirección: https://www.eltelegrafo.com.ec/noticias/politica/3/ricardopatino-cne-ecuador-revolucionalfarista

[email protected]

Comments are closed.

Compartir