All for Joomla All for Webmasters

“Los periodistas buscaban la verdad, pero perdieron la libertad por falta de seguridad”. Ese es uno de los textos que anoche fueron expuestos en el plantón que realizaron periodistas y comunicadores sociales de la localidad, en solidaridad a los tres profesionales de diario El Comercio que fueron secuestrados el pasado 26 de marzo en Mataje, provincia de Esmeraldas, mientras se desplazaban para realizar un trabajo periodístico.

 

Esta actividad, que se cumplió en el portal de la calle Bernardo Valdivieso, junto a la Catedral, fue coordinada por Lilia Arias, experiodista de diario El Comercio. El que Loja se sume al pedido de liberación de los secuestrados (el periodista Javier Ortega, el fotoperiodista Paúl Rivas y el conductor Efraín Segarra) fue lo que motivó a Arias a organizar este plantón.

 

En la actividad estuvieron presentes periodistas de medios radiales, televisivos e impresos, y comunicadores de instituciones públicas, quienes encendieron velas como muestras de solidaridad al equipo periodístico secuestrado en la frontera norte. (JGN)

 

EL DATO

 

El plantón de anoche fue transmitido por redes sociales y algunas radioemisoras.

FUENTE: https://lahora.com.ec/loja/noticia/1102146930/periodistas-lojanos-realizan-un-planton-en-solidaridad-con-el-equipo-periodistico-de-el-comercio

[email protected]

Comments are closed.

Compartir