All for Joomla All for Webmasters

Los cerca de dos kilómetros que existen desde el parqueadero del cementerio hasta la Basílica del Cisne son motivo de preocupación para muchas personas, especialmente de quienes tienen una limitación física. Frente a ello la Unidad de Control Operativo de Tránsito (UCOT) ha analizado permitir en la medida de lo posibles el acceso vehicular.

 

Juan Carlos Maldonado, jefe de la UCOT, explica que los mayores problemas de movilidad se presentan precisamente a partir del 10 de agosto ante lo cual se toma como medida el impedir el tránsito al centro de la parroquia, dirigiéndolos hasta el cementerio en donde hay capacidad para estacionar 3.700 vehículos.

 

No obstante, indicó que desde este año la intensión es que la mayor cantidad de vehículos puedan llegar lo más cerca posible a la Basílica, para lo cual también se han previsto algunos puntos de estacionamiento más cercanos.

 

Explicó que desde la semana anterior se comenzaron a presentar problemas de movilidad, especialmente debido a la presencia de vehículos de transporte provenientes de otras provincias, sin embargo dijo que debido a la coordinación que existe con la Basílica están al tanto del número de unidades que está previsto que lleguen, lo cual les permite incorporarlo al plan de movilidad.

 

Señaló que las cámaras de seguridad ciudadana permiten  monitorear como se desarrolla la movilidad a fin de intervenir oportunamente y evitar inconvenientes de movilidad nula y congestionamiento. (CAB)

 

Vía Peligrosa

Juan Carlos Maldonado señaló que la vía de acceso a El Cisne es bastante sinuosa, no es amplia y tiene factores climatológicos como la neblina y llovizna, así como con mucha circulación vehicular, que hacen que el riesgo de accidentes sea mayor. Ante ello recomendó a conductores que adopten todas las medidas de prevención necesarias, partiendo de un estado óptimo de salud, no haber ingerido bebidas alcohólicas y cuenten con sus documentos en regla. (CAB)

Fuente: https://lahora.com.ec/loja/noticia/1102092149/permitiran-el-acceso-vehicular-a-el-cisne-

ferzhr@gmail.com

No Comments

Compartir