All for Joomla All for Webmasters

Los moradores piden la intervención inmediata. MTOP y Celec anuncian trabajos.

 

“Hace alrededor de dos meses está cortado el paso”, cuenta Francisco Salinas, quien vive en Payanchi hace unos 40 años, barrio que se encuentra en la vía antigua Loja-Catamayo.

 

Esto lo dice en alusión a los dos hundimientos en la calzada que están metros arriba del barrio Tierras Coloradas y que uno de ellos solo permite, al momento, el paso por un solo carril. “Solo han venido a ver, pero nadie hace algo”, expresa Salinas.

 

Otra moradora, Lucila Naranjo, argumenta que les gustaría una intervención apropiada para que no continúen los deslizamientos, “porque cada vez que llueve hay problemas”, refiere y asegura que ahora tienen dificultades para llevar los productos porque les dijeron que los buses ya no quieren llegar al sector, “somos gente pobre que llevamos cosas a la ciudad para vender”, afirma.

 

El jueves subió un bus al sector, a pesar que deberían realizar seis turnos. De darse la ausencia de las unidades les afecta también a los estudiantes del nivel primario, secundario y superior. El problema se profundizaría en las noches ya que hay puntos sólidos.

 

Afectación

Alexandra Gualán Medina, quien está al frente de la capilla, expresa que es una vía muy transitada por quienes van a la Central Eólica Villonaco, así como los desean pasar a Catamayo.

 

Asegura que los puntos afectados son rellenos que han venido haciendo desde hace años, “queremos que hagan un trabajo bien hecho para que ya no se vuelva a socavar. Cada lluvia que cae se daña la carretera”, acota la habitante del lugar.

 

Atención

Según se informó en el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), la vía es de su competencia, por lo que están realizando las gestiones juntamente con la Corporación Eléctrica del Ecuador (Celec) para realizar la intervención.

 

Sin embargo, no dan una fecha, pues expresan que todo depende del invierno y que al momento están ejecutando el mejoramiento de las vías como en el tramo Oña-Chaguarpamba-Río Pindo; Loja-Vilcabamba-Yangana; entre otras que son afectadas por la estación invernal, “Luego se dará prioridad a la vía antigua Loja-Catamayo”, se informó.

 

Diario La Hora pidió un criterio del tema a la Celec, pero hasta el cierre de la edición no se concretó. (DVL).

 

TOME NOTA

Les toma alrededor de media hora llegar a Tierras Coloradas para abordar el bus, por lo que no pueden llevar algo pesado.

 

EL DATO

El otro acceso Villonaco-Eucaliptos también está en un punto afectado.

 

EL DATO

En el barrio Payanchi viven alrededor de 200 familias, en El Prado unas 100 y similar en Uriguanga.

 

Si llueve otra vez se nos va la mesa. Pedimos ayuda a las autoridades. No sabemos quién está a cargo”

Alexandra Gualán Medina

moradora del lugar

FUENTE: https://lahora.com.ec/loja/noticia/1102147930/piden-intervencion-inmediata-en-la-via-antigua-loja-catamayo

MÁS DETALLES:

ferzhr@gmail.com

    Comments are closed.

    Compartir