All for Joomla All for Webmasters

Sobre el expresidente Rafael Correa recaen indicios de responsabilidad penal, establecidos por la Contraloría General del Estado (CGE), en un examen especial a la contratación de deuda pública de su gobierno entre los años 2012 y 2017.

 

Luis Cuenca Medina, de la Coalición de Organizaciones Sociales (COS), dice que todos los ecuatorianos estamos sujetos a sanciones en caso de haber incumplido las leyes de la República.

 

“En el Ecuador tenemos organismos de control, a los cuales estamos abocados todos los ciudadanos que ejercemos cargos públicos. En ese aspecto la CGE ha detectado que hay responsabilidad penal del expresidente Correa en la contratación de la deuda pública”, indica Cuenca.

 

Asimismo, el dirigente señala que al vivir en un Estado de derecho el exmandatario tiene la responsabilidad de presentar las pruebas de descargo y demostrarle al país que no ha cometido actos ilícitos.

 

Según Cuenca, en este caso no hay persecución política contra nadie. “Nos engañaron, manifiestan que hay persecución cuando la justicia está tras sus pasos. La ley caerá sobre quien ha violentado las normas jurídicas”.

 

El militante de la COS es enfático en mencionar que aún existen muchas personas que falta investigar ya que han manejado los recursos económicos en el anterior Gobierno y continúan trabajando con Lenín Moreno Garcés.

 

El dirigente considera que incluso en Loja hay personas que deben ser investigadas porque “antes no tenían ni para el bus y ahora tienen carros valorados en más de 100 mil dólares y viven en lujosas casas con piscinas y todas las comodidades”. (EVLL).

FUENTE: https://lahora.com.ec/loja/noticia/1102148910/piden-investigar-a-dirigentes-en-loja

ferzhr@gmail.com

    Comments are closed.

    Compartir