All for Joomla All for Webmasters
December 12, 2017

La madre de Katy J.M, pide que el cuerpo no vaya a Yantzaza como lo pedía la familia paterna.

 

Las lágrimas reflejan el profundo dolor que invade el alma de Gloria M. T, madre de Katy J.M de 33 años de edad, quien falleció en un accidente de tránsito en la carretera Pamplona, de la comunidad de Navarra, en España. Pero su pena no menoscaba la indignación ante el pedido de la familia paterna para que el cuerpo sea repatriado a Yantzaza.

 

“No entiendo porqué el padre (Genaro J.) ha pedido que el cuerpo de mi hija sea repatriado a Yantzaza donde ni siquiera tenemos familiares, toda su familia está radicada en Loja, está mi nieta, sus hermanas, sus familiares y sus amigos.”, explicó.

 

Desconcertada la madre de Katy J.M., afirma que Genaro J., padre de la fallecida, “se ha tomado atribuciones aduciendo que ella es su hija, claro que sí lo es, pero en los 15 años que ella estuvo en España nunca se preocupó por ella o la tomó en cuenta, por tanto no entiendo porqué quiere repatriar su cuerpo.”

 

Situación

Katy J.M, nació en Yantzaza, provincia de Zamora Chinchipe, pero ella se radicó en Loja hasta antes de viajar a España. Su familia lleva 23 años viviendo en la ciudad.

 

La fallecida tiene dos hijos, una mujer de 15 años que radica en Loja y un varón de 9 que residía con ella. El fatal accidente ocurrió cuando el automóvil en el que viajaba circulaba en dirección contraria y chocó contra un vehículo articulado (plataforma).

 

La madre Gloria M.T, angustiada solicita ayuda a las entidades para poder viajar hacia Navarra, España y constatar los bienes materiales que tenía su hija ya que asegura que “estos bienes son únicamente de mis nietos y ellos necesitan sustento”.

 

Acciones

Luego de conocer que Genaro J., solicitó la repatriación del cuerpo de su hija, la madre junto a las hermanas de Katy J.M contactaron a Patricio Rodríguez Pérez, coordinador de la zona siete del Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, para explicarle la situación.

 

Gloria M.T., asegura que la autoridad se comprometió a entregar los restos mortales a la madre, además que los costos de la repatriación serán asumidos completamente por el ministerio. (GAM)

 

El dato

La madre de la fallecida pide a las entidades ayuda para poder viajar a Navarra, España y constatar los bienes que son para sus nietos.

 

El dato

En 8 días arribaría a Loja el cuerpo de Katy J.M, para el sepelio respectivo.

Fuente: https://lahora.com.ec/loja/noticia/1102116051/piden-que-el-cuerpo-de-fallecida-en-espana-sea-repatriado-a-loja-

ferzhr@gmail.com

No Comments

Compartir
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com