All for Joomla All for Webmasters

El ciudadano devolvió lo robado y se comprometió en no acercarse por el local.

 

A la propietaria de un local de ropa de alquiler, ubicado en un barrio del centro de la localidad, no le interesó apoyar el trabajo de los policías del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM) de Loja quienes capturaron al ciudadano que el último sábado ingresó a su negocio para robar.

 

Ella, en la audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos, realizada la mañana de ayer, a eso de 10:00, prefirió admitir un método alternativo para la solución de ese conflicto a través de una conciliación que se entabló entre los abogados de la víctima y del procesado.

 

El Código Orgánico Integral Penal (COIP) establece las normas generales para la aplicación de los métodos alternativos de solución de conflictos. La conciliación en materia penal es un método de reciente aplicación en los delitos de acción pública desde la vigencia del COIP.

 

Usaba cabestrillo

La tarde del último sábado Marco B. M., quien aparentaba ser un indigente que utilizaba un cabestrillo para sostener, supuestamente, el brazo izquierdo lesionado, ingresó a ese local, para en un descuido de la propietaria sustraerse dos objetos de una vitrina de ese negocio.

 

Él fingía padecer una dolencia en el brazo izquierdo y, aparentemente, se aprovechaba de eso para delinquir, pero los policías del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOE) de Loja no se dejaron embaucar y lo detuvieron en un operativo que ellos realizaron para ponerle en guante.

 

De ese negocio Marco B. M. se roba una planchadora de cabello, de marca, cuyo valor ascendería a 300 dólares, aproximadamente; y un lote de joyas de fantasía, que superarían los 60 dólares. La habilidad del supuesto indigente lleva a que el robo se dé en unos 45 segundos.

 

Admiten conciliación

La propietaria del negocio reportó el robo que lo registró una de las videocámaras de ese local. Los policías del Grupo de Operaciones Motorizadas observaron la grabación y vieron al sujeto que lo detienen la mañana del último domingo cuando iba por el centro de la localidad.

 

Marco B. M. estaba rodeado y él con la intención de burlar a los motorizados ingresa a una iglesia del centro de la localidad, para perderse entre los fieles, más fue interceptado e identificado con el ciudadano que estaba en el vídeo que registra fehacientemente la fechoría.

 

La voluntad de las partes de dar por terminado el litigio es una de las características más importantes en la diligencia de conciliación en la que Marco B. M. pidió disculpas a la afectada, devolvió lo sustraído y se comprometió a no volver a pulular el sector en donde está ese negocio. (WSV)

 

Con otro proceso a cuentas

Marco B. M. supera la decena de procesos judiciales. Él tiene pendiente un proceso por el presunto delito de daño a bien ajeno, que se habría cometido en noviembre de 2017 y debería resolverse a través de un procedimiento directo.

Fuente: https://lahora.com.ec/loja/noticia/1102138633/policia-detiene-a-supuesto-malhechor-y-la-afectada-acuerda-una-conciliacion

[email protected]

Comments are closed.

Compartir