All for Joomla All for Webmasters

La deuda es de 75 mil dólares. Desde octubre del 2017 no han recibido respuesta.

Aproximadamente nueve meses llevan esperando los agremiados de Transporte Pesado Ecuavolqueteros de Loja, para que la Constructora Becerra Cuesta haga el desembolso de dinero que les adeudan desde octubre del año pasado.

El monto de la deuda es de 75 mil dólares aproximadamente, indicó Luis Guamán, gerente de Ecuavolqueteros y destacó que la constructora no tiene interés alguno por hacerlo, a pesar de que la empresa china, Sinohydro Corporation, ofreció darles 300 mil dólares para que les cancelen.

Los trabajos que realizaron fue la transportación de material pétreo para la construcción de algunas vías de la provincia.

Los obreros reclaman el pago de sus haberes puesto que están vencidos con algunas letras en el banco, reveló el presidente de este gremio, Roger Martínez durante una reunión que mantuvo con el Gobernador de la Provincia de Loja, Eduardo Jaramillo; y, el fiscalizador del MTOP (Ministerio de Transporte y obras Públicas), Walter Rojas.

Diálogo

El Representante Ejecutivo en Loja ofreció que en los próximos días establecería una reunión en su despacho con las tres partes implicadas, para que lleguen a un acuerdo y se defina una fecha para el pago de la mora; también adujo que “ninguna empresa va a burlarse de la gente lojana”.

Por otra parte, durante la reunión los trabajadores manifestaron al representante del MTOP que deben tener en cuenta a qué empresas están calificando para que realicen obras en la provincia. Además, hicieron el pronunciamiento de que no solo ellos son los afectados, sino “los tenderos que les fían la comida y que ahora no tienen para pagarles”.

Durante la reunión el presidente gremial explicó que Sinohydro Corporation, está predispuesto a cancelar, pero los directivos de Becerra Cuesta quieren un monto más elevado que les cancelen, para ellos hacer este desembolso.

“Como autoridades queremos pedirles que nos ayuden a gestionar este pago. Estamos muy perjudicados. A algunos nos quieren embargar los volquetes las entidades financieras”, acotó Martínez. (DRM)

Por parte de Sinohydro hay la predisposición de cancelarnos, pero la Compañía Becerra Cuesta no quiere”

Roger Martínez

Presidente de Ecuavolqueteros 

El Dato

La deuda es desde octubre de 2017.

FUENTE: https://www.lahora.com.ec/loja/noticia/1102169806/preocupacion-en-volqueteros-por-falta-de-pago

ferzhr@gmail.com

    Comments are closed.

    Compartir