All for Joomla All for Webmasters

El Ministerio   cuenta con un presupuesto para restaurar la infraestructura que tiene problemas.

 

La finalización de las actividades académicas en el régimen escolar Costa 2017-2018 propicia los preparativos para el nuevo ciclo escolar ya que algunas de las unidades educativas presentan problemas en su infraestructura o falta de equipamiento. Para esto el Ministerio de Educación cuenta con un presupuesto.

 

En la zona 7 ya se trabaja en el mejoramiento de algunas unidades educativas, como por ejemplo en Machala donde hay un presupuesto de más de un millón de dólares destinado a este fin. Para la provincia de Loja, aunque no hay una cifra exacta también existe un presupuesto destinado para arreglos en infraestructura.

 

Durante el ciclo académico que concluyó en la provincia de Loja se inauguró la Unidad Educativa del Milenio en el Tambo – Cantón Catamayo y en Celica, unidades que también contaron con equipamiento tecnológico, el mantenimiento de estos centros educativos también es parte de las prioridades del Ministerio de Educación.

 

Disposiciones

El Ministerio de Educación y la Superintendencia de Control del Poder de Mercado informan a toda la comunidad educativa que los valores de pensión y matrícula de las instituciones particulares y fiscomisionales del régimen Costa 2018-2019 ya se encuentran publicados en la página del Ministerio de Educación.

 

Además, se ha establecido que los costos de útiles escolares no pueden exceder un salario básico unificado, valor de 386 dólares, para este período escolar se ha prohibido exigir el pago de contribuciones económicas como bonos o cuotas, comercializar útiles al interior de la institución, en caso de cobros los padres de familia pueden denunciar en el Ministerio de Educación.

 

Prohibición

Fander Falconí, ministro de educación, anunció ayer que en la elaboración del cronograma escolar que deben cumplir las instituciones educativas cada año lectivo, se prohíbe la recuperación de clases o actividades durante el fin de semana.

 

Esta disposición es obligatoria para todos los establecimientos públicos, particulares, fiscomisionales y municipales a nivel nacional y da cumplimiento a la duración mínima de 200 días de asistencia obligatoria de los estudiantes a las actividades educativas. (GAM)

 

El dato

El periodo escolar en el régimen Costa iniciará el lunes 16 de abril.

 

El dato

Los docentes laborarán desde el 4 de abril en los centros educativos del régimen Sierra.

FUENTE: https://lahora.com.ec/loja/noticia/1102142934/preparan-mejoras-en-unidades-educativas-del-regimen-costa-

ferzhr@gmail.com

    Comments are closed.

    Compartir