All for Joomla All for Webmasters

El plan despierta expectativa entre asistentes. Se cumplió en la UTPL.

 

La agenda empresarial productiva y sostenible Ecuador 2030 fue presentada ayer en la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) por parte de Richard Martínez, presidente del Comité Empresarial Ecuatoriano. En los asistentes hubo sumo interés ante las temáticas que contiene este proyecto.

 

Con un auditorio lleno inició la conferencia en la que Richard Martínez explicó que Ecuador 2030 se basa en tres ejes: Objetivos de Desarrollo Sostenible, Cuarta Revolución Industrial y Pensamiento Exponencial.

 

Todo esto enmarcado en los Objetivos de Desarrollo Sostenible delineados por la Organización de las Naciones Unidas en el marco de la Cuarta Revolución Industrial, cuya meta es transformar una nueva tendencia global de la producción y la economía.

 

Objetivos

El profesional instó a los estudiantes y profesionales a ser agentes de cambio desde sus lugares de acción, para ello afirmó que es necesario cambiar la mentalidad y tener una visión que impulse el desarrollo del país desde el sector privado y público.

 

Este proyecto se concentra en la promoción e implementación de siete objetivos de Desarrollo Sostenible: Energía asequible y no contaminante, Trabajo Decente y crecimiento económico, Industria, Innovación e Infraestructura, Producción y Consumo Sostenibles, Acción por el Clima, Paz, Justicia e Instituciones Sólidas y Alianzas para lograr dichos objetivos.

 

Aliados

El Proyecto Ecuador 2030 es impulsado por el Comité Empresarial Ecuatoriano, tiene como aliados a varios empresarios e industriales del país y aliados estratégicos como la Organización Internacional del Trabajo y Massachusetts Institute of Technology.

 

Richard Martínez anima a participar a la sociedad civil, en particular a los jóvenes, la academia, organismos internacionales y autoridades públicas, a construir y apoyar conjuntamente los proyectos de desarrollo para un Ecuador productivo y sostenible, a largo plazo. (GAM)

 

Tome nota

Si desea conocer más información acerca del proyecto puede ingresar a la página web http://ecuador2030.org

Fuente: https://lahora.com.ec/loja/noticia/1102131014/presentan-en-loja-el-proyecto-ecuador-2030

ferzhr@gmail.com

    Comments are closed.

    Compartir
    WP2FB Auto Publish Powered By : XYZScripts.com