All for Joomla All for Webmasters

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, designó este jueves mediante decreto al General Inspector Miguel Ramiro Mantilla Andrade como nuevo Comandante General de la Policía, entre una terna presentada por la autoridad competente.

La Presidencia de la República publica el decreto número 153 y señala que el numeral 16 del artículo 147 de la Constitución establece la facultad del Presidente de Constitucional de la Republica para designar a los integrantes del alto mando militar y policial.

Argumenta que el artículo 17 de la Ley Orgánica de la Policía Nacional establece que el Comandante General será designado por el Presidente de la Republica, a pedido del Ministro del Interior, de entre los tres generales más antiguos en servicio activo.

Mantilla Andrade reemplazará en el cargo a Diego Alejandro Mejía Valencia, quien cumplió su período de funciones iniciado el 28 de septiembre de 2015.

“Agradecer al señor General Superior, Diego Alejandro Mejía Valencia, por los valiosos servicios prestados a la Patria como Comandante General de la Policía Nacional, función que culmina en esta fecha”, indica el texto firmado por el presidente Moreno.

Según el decreto presidencial, el Ministro del Interior, César Navas, puso en conocimiento del Mandatario la terna de los Oficiales Generales más antiguos de la Policía Nacional para la designación de este cargo.

La información y el contenido multimedia, publicados por la Agencia de Noticias Andes, son de carácter público, libre y gratuito. Pueden ser reproducidos con la obligatoriedad de citar la fuente. http://www.andes.info.ec/es/noticias/presidente-ecuador-designa-nuevo-comandante-general-policia.html

[email protected]

No Comments

Compartir