All for Joomla All for Webmasters

El presidente Lenín Moreno anunció este lunes que evalúa la convocatoria a una consulta popular para que sea el pueblo ecuatoriano quien se pronuncie “sobre los cambios que se deben introducir para garantizar una democracia plena, sin caudillismos y con entidades transparentes, que garanticen el control de lo público”.

El llamado a consulta popular, aseguró el Jefe de Estado, responderá al compromiso gubernamental de reafirmar los derechos ciudadanos y los principios democráticos.

“Todo se hará para afirmar los derechos de cada ciudadano y de todos los colectivos, los pueblos y nacionalidades”, indicó Moreno durante su informe semanal de labores ‘El gobierno informa’ que se transmite en cadena de radio y televisión.

El mandatario, quien agradeció por el apoyo ciudadano a su gestión (más del 80%) durante el primer trimestre de gestión, afirmó que todas las medidas que se tomen serán en beneficio de todos los ecuatorianos, en particular, en materia económica.

“El programa económico está delineado para superar las dificultades de este año y empezar con fuerza el 2018. Jamás tomaremos medidas que afecten a los más pobres y vulnerables, se equivocan quienes señalan que renunciamos a nuestro programa revolucionario o que se vendrá un ‘paquetazo’”, anotó.

Reiteró que el plan de gobierno se fundamenta en la austeridad  y en la transparencia. En ese sentido, también se refirió a la Proforma Presupuestaria aprobada la semana pasada por la Asamblea, y enfatizó que se mantienen la inversión social y las prioridades en educación y salud.

Sobre el dinero electrónico, que según anunció en días pasados será manejado por el sector financiero privado, aseguró que “no se trata de una concesión a nadie” ya que el Estado mantendrá “una clarísima regulación”.

Dijo que esta decisión es fruto del diálogo y con el fin de concretar una idea que nació a hace varios años pero que logró salir adelante y cuyo objetivo es evitar que el Estado desembolse alrededor de 2.000 millones de dólares anuales para traer dólares a la economía.

Destacó la rapidez, comodidad y seguridad de las transacciones a través de dinero electrónico. “Eso permite que usted mueva su dinero de su cuenta bancaria, directamente desde su celular”, añadió.

Durante su intervención, Moreno también insistió en su compromiso de luchar contra la corrupción. “No a la venganza, sí a la justicia; no a la persecución, ni a la impunidad”, apuntó el mandatario.

Finalizó asegurando que su gobierno no defraudará a los ecuatorianos y que gobernará sin distingos ni excepciones.

La información y el contenido multimedia, publicados por la Agencia de Noticias Andes, son de carácter público, libre y gratuito. Pueden ser reproducidos con la obligatoriedad de citar la fuente. http://www.andes.info.ec/es/noticias/presidente-lenin-moreno-afirma-analiza-convocar-consulta-popular.html

ferzhr@gmail.com

No Comments

Compartir