All for Joomla All for Webmasters

El gobierno inauguró este martes 9 de octubre el Centro de Salud ‘Ciudad Victoria’ que brindará asistencia médica a cerca de 76.000 habitantes del sector noroeste de Guayaquil.

Al acto de apertura de este centro tipo C asistió el presidente de la República, Lenín Moreno, quien cumple su agenda de actividades programadas en homenaje a esta ciudad portuaria que celebra los 198 años de independencia política.

Luego de hacer un resumen de sus actividades, Moreno señaló que el centro de salud presta servicios superiores, incluso, a casas de salud privadas. Añadió que durante su gobierno se han invertido cerca de $ 500 millones en obras de salud.

Esta obra ubicada en el corazón de Pascuales II ofrecerá prestaciones que no existían en la zona como son rayos X, laboratorio clínico, trabajo de parto, pediatría, entre otras, explicó, por su parte, Verónica Espinosa, ministra de Salud.

Con la implementación de este centro de salud se busca reducir los índices de muertes maternas. Se tiene previsto brindar atención integral a 707 mujeres embarazadas este año y en 2019 se proyecta llegar a 9.000 mujeres en edad fértil y más de 100.000 beneficiarias indirectas, destacó el Ministerio de Salud.

La inversión de esta obra alcanza los $ 5 millones y contará con el servicio de emergencia durante las 24 horas del día. (I)

Esta noticia ha sido publicada originalmente por Diario EL TELÉGRAFO bajo la siguiente dirección: https://www.eltelegrafo.com.ec/noticias/guayaquil/1/moreno-inaugura-centro-salud

ferzhr@gmail.com

    Comments are closed.

    Compartir