All for Joomla All for Webmasters

Apesadumbrado y acompañado de la plana mayor de las Fuerzas Armadas, el presidente de la República, Lenín Moreno, se dirigó a la Nación para expresar su malestar tras el ataque de esta mañana en el sector de Mataje, Esmeraldas, en el que fallecieron tres militares.

El Primer Mandatario indicó que el acto criminal de esta mañana “se debe a que desde el año pasado emprendimos operaciones, movilizando a más de 12 mil efectivos en la frontera y 2.734 operaciones, para garantizar la seguridad de los habitantes de la zona y para combatir la delincuencia organizada transnacional”.

Moreno aseguró que las acciones militares y policiales han afectado a la estructura criminal en la zona fronteriza en más de $ 600 millones con la incautación de precursores químicos, droga, armas y la captura de 14 miembros vinculados a esas organizaciones delictivas.

“Nuestra Política de Estado es garantizar la soberanía y la paz ciudadana, por ello, he dispuesto que los diferentes organismos del Estado, los ministerios de Defensa, Interior, Inclusión, Educación, se trasladen de inmediato a la zona de conflicto para brindar toda la ayuda necesaria a nuestros compatriotas”.

El Presidente dispuso además a la Cancilleria que active los mecanismos correspondientes, convocando a la Comisión Binacional de fronteras, a los ministros del área de seguridad y relaciones exteriores de Colombia y Ecuador.

“De igual forma, con el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, implementaremos inmediatamente las acciones acordadas en el Gabinete Binacional realizado en Pereira, el pasado mes de febrero”.

También, hizo un llamado a la ciudadanía y a los medios de comunicación a tener una mayor sensibilidad con la información. “Hay fotografías que se han expuestos de manera poco cuidadosa e irrespetuosa. No hay que dar credibilidad a falsos comunicadores que circulan en redes sociales”.

“Las tres vidas que hemos perdido nos conmueven profundamente, pero no vamos a amilanarnos. Un abrazo solidario y fraterno a los familiares del subteniente Luis Mosquera; cabo Jairon Sandoval; marinero Sergio Elaje, quienes fallecieron heroicamente por defender la paz y la Patria”. (I)

Esta noticia ha sido publicada originalmente por Diario EL TELÉGRAFO bajo la siguiente dirección: https://www.eltelegrafo.com.ec/noticias/politica/3/presidente-moreno-no-vamos-a-amilanarnos

[email protected]

Comments are closed.

Compartir