All for Joomla All for Webmasters

Representantes del sector inmobiliario y de la construcción reiteraron este viernes su decisión de trabajar conjuntamente con el gobierno en el desarrollo del programa Casa para Todos y en el pedido de que se reforme o derogue la denominada Ley de Plusvalía.

Los directivos se pronunciaron en ese sentido luego de una reunión con el mandatario Lenín Moreno en el despacho presidencial del Gobierno Zonal de Guayaquil.

Irina Cabezas, secretaria del Plan Toda una Vida, saludó la iniciativa del diálogo con el sector de la construcción, actividad que es una de las principales generadoras de empleo.

Indicó que en el encuentro, que se prolongó por más de una hora, se abordaron temas relacionados con el pedido de reformas legales y la manera en que contribuirá el sector privado en el programa de viviendas de interés social.

Explicó que este plan aspira a construir en los próximos cuatro años unas 325.000 viviendas para familias en condición de pobreza y con ello generar al menos 135 mil plazas de trabajo directo.

Enrique Pita, presidente de la Cámara de la Construcción de Guayaquil, destacó la apertura del presidente Moreno para concretar acuerdos con el sector privado que generen trabajo e inversión.

A nombre del sector que representa, insistió ante el mandatario en el pedido de que se derogue o se hagan profundas reformas a la denominada Ley de Plusvalía, que a su criterio ha provocado una recesión al sector de la construcción.

El dirigente gremial explicó que en una construcción el 35% representa mano de obra, muestras que el 65% restante es compra de materiales que generan Impuesto al Valor Agregado  (IVA), que el Estado ha dejado de recaudar por la complicada situación de la construcción.

El ministro de Transporte y Obras Públicas, Paúl Granda, señaló que el jefe de Estado “tomó apuntes” de los pedidos de los constructores y que se analizará el pedido de reformas en mesas de trabajo en las que necesariamente tendrán participación los asambleístas, por tratarse de reformas a una normativa.

En el tema de la construcción señaló que desde el gobierno se dará prioridad a empresas nacionales y se agilizarán y transparentarán los mecanismos de contratación y avance de la obra pública.

A primera hora, el presidente Moreno mantuvo una cita con los directivos de la Junta de Beneficencia de Guayaquil con quienes analizaron acciones para mejorar la articulación de la red pública de salud y el sistema complementario que brinda la entidad porteña, a través de sus centros hospitalarios.

La información y el contenido multimedia, publicados por la Agencia de Noticias Andes, son de carácter público, libre y gratuito. Pueden ser reproducidos con la obligatoriedad de citar la fuente. http://www.andes.info.ec/es/noticias/presidente-moreno-sector-construccion-analizaron-aportes-impulsar-plan-casa-todos.html

ferzhr@gmail.com

No Comments

Compartir