All for Joomla All for Webmasters

Del 5 al 16 de marzo en la Clínica Hospital San Agustín se realizan las jornadas médicas para hacer revisión a bajo costo a pacientes que presenten obesidad y obesos con diabetes para que acceda a operaciones de manga gástrica y bypass gástrico.

 

Diego Rodríguez Maya, cirujano, organizó estas jornadas con el objetivo de analizar a las personas que padecen esta enfermedad y determinar si son candidatos a una cirugía correctiva y en caso de que no puedan acceder a la cirugía brindar los consejos necesarios como dieta y técnicas para mejorar su enfermedad.

 

Las evaluaciones se realizan de 12:00 a 13:00 y de 17:00 a 19:00, el profesional señala que los costos de la cirugía también se reducirán para que la gente pueda encontrar una solución y que la obesidad no se convierta en un obstáculo.

 

Enfermedad

Esta jornada médica quiere brindar una esperanza a quienes luchan contra la obesidad que es una enfermedad multifactorial, entre los factores que la provocan están la genética, una sociedad consumista de grasas y comida alta en calorías, vida sedentaria y el factor metabólico que hace que una persona suba de peso con facilidad

 

Diego Rodríguez Maya indica que con la obesidad se va arrastrando otras enfermedades como la diabetes y varios padecimientos. Según estudios en el país el 40% de personas presentan sobrepeso y obesidad ya que pasan mucho tiempo sentados y consumiendo calorías, esta enfermedad se presenta también en los niños.

 

Cirugías

Para mejorar la calidad de vida se realiza una cirugía con anestesia general, que es segura y se realiza por laparoscopía sin abrir el abdomen, luego de la cirugía el paciente está en condiciones de ir a su casa en 2 días y retomar sus actividades en una semana, únicamente debe hacer una dieta líquida por 3 semanas y hacer ejercicio.

 

En la cirugía de manga gástrica se reduce el estómago y se deja como un tubo con menor capacidad para que se llene más rápido, en cambio el bypass gástrico consiste en hacer una bolsa y cambiar el sentido del intestino para que el alimento pase más abajo con esto se logra que el paciente coma menos y absorba bien los alimentos es recomendada en pacientes diabéticos. (GAM)

 

Tome nota

Para reservar un cupo llame al 2572-164 o acérquese al bloque B de la Clínica San Agustín, tercer piso.

Fuente: https://lahora.com.ec/loja/noticia/1102140566/previenen-la-obesidad-con-jornadas-medicas-

ferzhr@gmail.com

    Comments are closed.

    Compartir