All for Joomla All for Webmasters

Esto por una medida cautelar que fue aprobada judicialmente y que fue interpuesta por un nuevo movimiento.

El miércoles último la Alianza por la Democracia y la Reconstrucción de la Universidad, interpuso una medida cautelar, “debido a que en la Universidad Nacional de Loja siguen con las mismas cosas oscuras que se han dado hace ocho años”, afirma Rafael Morales, quien es parte del movimiento.

Sobre el tema Augusto Ríos, secretario General de la UNL, aseguró que aún no les llega la notificación y que hasta la tarde de ayer no hubo modificaciones para el proceso de elecciones.

Medida

Entre otras cosas, Morales dice que el exrector, Gustavo Villacís, tiene lazos estrechos con los candidatos actuales, “en ese sentido llamaron a elecciones y lo hicieron de tal manera que solo puedan participar esos proponentes, pues escondieron todos los documentos base para que nadie más pueda terciar”, refiere.

Ante esa presunta vulneración de derechos dice que realizaron el respectivo reclamo por vía judicial para parar el proceso eleccionario y que se pueda dar oportunidad a otras personas, “al presentar las pruebas de negación del acceso al reglamento, la no publicación de los padrones electorales se fijó la audiencia para el siguiente día al ser una medida cautelar urgente”, aduce y agrega la jueza decidió prorrogar a partir de ayer, 20 días, para que se puedan inscribir más candidatos.

Luego de eso se deberá recalcular las fechas de campaña y de las nuevas elecciones.

Este grupo está en un proceso democrático, es decir, proponiendo candidatos para que luego de un proceso postular al binomio. Esto se lo daría a conocer en esta semana.

No hay cambios

Augusto Ríos, asegura que tienen tres candidatos a rector (ver recuadro), “oficialmente al Tribunal no ha llegado absolutamente ninguna resolución de medida cautelar o de acción de protección, aunque conocemos que la presentó Rafael Morales ante una unidad judicial, pero no nos han notificado”, afirma.

Aduce que todos los candidatos han tenido las mismas opciones para participar, “Morales no ha presentado ninguna petición al tribunal pidiendo información, habido otras personas a quienes sí les adjudicó los documentos”, afirma.

Dejó en claro que cuando les llegue la resolución, acatarán como corresponde, “peor aún si son de carácter cautelar o acciones de protección”, afirma y deja en claro que hasta la fecha se mantiene el calendario electoral. (DVL).

Candidatos

A rector y vicerrectora

Lista A: Transformación Universitaria

Nikolay Arturo Aguirre Mendoza, candidato a Rector.

MoÏnica Alexandra Pozo Vinueza, candidata a Vicerrectora AcadÈmica.

Lista B: Unidad Universitaria

Milton Eduardo Andrade Tapia, candidato a Rector.

Estela Marina Padilla Buele, candidata a Vicerrectora Académica.

Lista C: Innovación UNL

Edgar Enrique Benítez Gonzáles, candidato a Rector.

Priscila Massa Sánchez, candidata a Vicerrectora Académica.

Aceptan candidatura de Mónica Pozo

En la reunión que mantuvo ayer el Tribunal General Electoral de la Universidad Nacional de Loja, a partir de las 11:00, aceptó la candidatura de Mónica Alexandra Pozo Vinueza al vicerrectorado, como binomio de Nikolay Aguirre candidato a rector en las elecciones para autoridades de la entidad superior.

Augusto Ríos, secretario General de la UNL, dijo que cumplió con los requisitos y podrá terciar en el proceso electoral con el movimiento Transformación Universitaria

Mónica Pozo Vinueza es docente de la Escuela Politécnica de Chimborazo, e ingeniera en sistemas, especializada en gerencia de proyectos. Posee un máster ejecutivo en Dirección de empresas con énfasis en gerencia estratégica, así como diplomados en gerencia de marketing y en proyectos y transferencia de tecnologías.

FUENTE: https://lahora.com.ec/loja/noticia/1102164870/proceso-electoral-en-la-unl-en-vilo-

[email protected]

Comments are closed.

Compartir