All for Joomla All for Webmasters

Bomberos irán puerta a puerta con fines preventivos, iniciaron en el barrio Virgenpamba.

Un trabajo de prevención de desastres es lo que realizará el Cuerpo de Bomberos de Quito, que presta su servicio en la ciudad, con la campaña ‘Tu hogar Seguro’ que arrancó ayer en el barrio Virgenpamba, al norte de la ciudad.

El personal bomberil recorrerá el barrio puerta a puerta para mantener una conversación con los integrantes del núcleo familiar y revisar cómo se encuentran las conexiones de gas, cableado eléctrico, tomacorrientes, manejo de calefones y más.

Diego Almeida, jefe de control del Cuerpo de Bomberos de Quito, explica que estarán cerca de 20 minutos en cada domicilio para enseñar normas de prevención y un plan de evacuación en caso de ocurrir sismos o terremoto.

Duración

Esta es una campaña piloto con objetivos a mediano y largo plazo, inician en Virgepamba y esperan luego recorrer otros barrios ya que el trabajo demanda tiempo y constancia.

Diego Almeida asegura que los resultados son excelentes debido a que se realiza un trabajo personalizado con las familias. Espera que este proyecto continúe con el Cuerpo de Bomberos de Loja, luego que finalicen la capacitación en Quito, para ampliarse hacia otros barrios y parroquias.

El Cuerpo de Bomberos de Quito, que estará en la ciudad hasta mediados de agosto, trabaja en dos proyectos como el ‘Bomberito junior’ que ofrece consejos para niños con títeres y dinámicas y el de ‘Hogar Seguro’ para prevenir a las familias.

El dato

Piden a la ciudadanía que acoja esta campaña, recibiendo a los funcionarios en su domicilios.

La Cifra

60  PERSONAS participarán de la campaña.

Recomendaciones generales

El experto recomienda la revisión de mangueras que transportan gas, así como su cambio constante. Señala que la distancia entre el cilindro y la cocina debe ser de 2 metros, el regulador debe ser reemplazado cada tres años, contar con un botiquín básico en el hogar y extintor.

FUENTE: https://lahora.com.ec/loja/noticia/1102161816/promueven-campana-tu-hogar-seguro-

ferzhr@gmail.com

    Comments are closed.

    Compartir