All for Joomla All for Webmasters

La Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR), después de una reunión con autoridades provinciales y del cantón Calvas, definieron que el próximo 23 de abril, iniciarán los trabajos de demolición de cuatro viviendas que fueron afectadas por la construcción del túnel Las Totoras en la ciudad de Cariamanga.

 

“La semana anterior tuvimos la presencia de Paúl Almeida que es el subsecretario de la SGR y es quien está a cargo de todo el proceso que involucra al túnel de la quebrada Las Totoras. Nos reunimos con el gobernador de Loja, Eduardo Jaramillo y con el alcalde de Calvas, Mario Cueva. Ahí se hizo conocer algunos informes técnicos y sobre todo del derrocamiento de cuatro viviendas que es lo que de momento vamos a ejecutar”, indicó el coordinador zonal de la SGR Fabrizio Riofrío Toscano.

 

Según el funcionario para la SGR es prioridad realizar la demolición de las viviendas afectadas ya que se pueden presentar colapsos parciales. Asimismo, informó que se ha desarrollado un protocolo de derrocamiento y se establecieron acuerdos legales.

 

Fabrizio Riofrío Toscano indicó que el derrocamiento de las viviendas se hará de forma manual, porque estas están ubicadas en el perímetro urbano y además son estructuras de tres y cuatro plantas.

 

El funcionario resaltó el aporte de varias instituciones para el inicio de la demolición. También hizo conocer que la mano de obra que se contrate para la ejecución de esta actividad será de la localidad. (EVLL).

 

Socializarán estudio de suelos

El coordinador zonal de la SGR, Fabrizio Riofrío, indicó que se han entregado las indemnizaciones por daños a las viviendas a todas las familias, a excepción de una persona que no estuvo de acuerdo con la cantidad asignada. Reconoció también que los pagos por terrenos que se convirtieron en no aptos para la construcción, aún no se han ejecutado y que la próxima semana trabajarán en la socialización de los estudios de suelo desarrollados. (EVLL)

FUENTE:https://lahora.com.ec/loja/noticia/1102147936/protocolo-listo-para-demoler-viviendas

MÁS DETALLES:

[email protected]

Comments are closed.

Compartir