All for Joomla All for Webmasters

Distintos personajes mantienen la esperanza de que haya más representatividad a nivel nacional e internacional.

La provincia de Loja ha ganado relevancia a nivel nacional gracias a deportistas que han vestido los colores provinciales en diversas disciplinas, ganando los primeros lugares, esto ha llenado de orgullo a los lojanos y hace que las instituciones encargadas del deporte prioricen el apoyo a los atletas.

El 2018 tuvo como protagonistas a varios deportistas de Federación Deportiva Provincial de Loja (Fede Loja), por ello Roberto Castro, comunicador social de la entidad, resalta que este 2019 se enfocarán en los Juegos Nacionales de Menores y Prejuveniles, buscando que los atletas se mantengan en las primeras posiciones.

Señala que esperan que el presupuesto que otorgue la Secretaria del Deporte contribuya a que los proyectos se cumplan y ubicar a un mayor número de deportistas en selecciones nacionales.

Mantienen la expectativa de la participación de María Loreto Arias, Doménica Solano, Maritza Guamán, Andrea calderón Jordi Jiménez quienes estarán en los Juegos Panamericanos 2019, que es un preolímpico para Tokio 2020.

Dentro del contexto nacional aspiran al crecimiento deportivo de María Daniela Contreras, María Sol Ruiz y otros deportistas en distintas disciplinas.

Liga de Loja

En cuanto al equipo profesional de la ciudad el club de Liga de Loja, que participará en la Liga Pro 2019, se aspira a que logre el ascenso a la serie privilegio, que supere la crisis económica y pueda consolidar un equipo competitivo que se mantenga en las primeras posiciones.

Leonardo Lima, comunicador campeonato, puntualiza que el campeonato que debe enfrentar la ‘Garra del Oso’ es muy reñido ya que viene arrastrando deudas de años anteriores, al momento no se tiene una cifra exacta de cuanto se debe y cuanto se ha cancelado.

A su criterio Liga no tiene un plan estratégico de mediano plazo, un presupuesto aprobado por sus socios, un balance de situación comparativa entre activos, pasivos y patrimonio.

Dice que este mes se debe elegir al directorio, ordenar lo administrativo, enfocarse en las divisiones formativas que son el futuro del equipo, todo esto demanda de trabajo en conjunto entre autoridades y aficionados que deben respaldar al equipo.

En este mismo ámbito, Xavier Vega, comunicador deportivo, señala que la principal dificultad es el tema económico que es vital para pelear el campeonato.

“Se colocará jugadores canteranos en la cancha lo que es beneficioso para el equipo, el campeonato tendrá diez equipos lo que brinda una facilidad para estar en los primeros lugares. El equipo ya ha tenido trascendencia nacional e internacional por ello no es difícil esta temporada ganar representatividad, solo se deben corregir ciertas situaciones”, destacó.

Formativas

Por su parte, la Asociación de Fútbol Profesional No Aficionado de Loja, se enfocará en el empoderamiento de las categorías formativas sub 12, 14 y 17.

Ramiro Ruiz, secretario de la entidad, menciona que buscarán complementar el trabajo realizado en el 2018, sin descuidar segunda categoría que es el campeonato central del año, todo ello bajos los parámetros de la Federación Deportiva Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

Hace énfasis en que no descuidarán a Liga de Loja en cuanto a la organización de las distintas programaciones en los partidos que juega de local, esperando que se logre un ascenso a Serie A, para dar alegría a la ciudad y su hinchada. (GAM)

El dato

El campeonato de la Liga Pro arranca en febrero de 2019.

La Cifra

30 DEPORTISTAS  lojanos fueron a selecciones nacionales

10  DISCIPLINAS  con presencia internacional

FUENTE: https://lahora.com.ec/loja/noticia/1102212171/proyecciones-del-deporte-lojano-para-el-2019

ferzhr@gmail.com

    Comments are closed.

    Compartir