All for Joomla All for Webmasters

A pesar de que fue la misma defensa del expresidente de la República, Rafael C., la que solicitó que su defendido amplíe su versión dentro del caso que investiga el secuestro del político Fernando Balda, ocurrido en Colombia, el exmandatario no compareció este jueves 12 de julio.

La diligencia estaba prevista para las 12:00. Rafael C. estaba citado al Consulado de Ecuador en Bruselas, para mediante vía telemática exponer su versión y responder inquietudes a la Fiscal del caso y las partes procesales que se encontraban en Quito.

Luis Fernando Molina, uno de los abogados defensores del expresidente, llegó minutos antes del mediodía a la Fiscalía General para entregar un documento en el que solicita un nuevo día y hora para la versión.

Explicó que su cliente no acudió este 12 de julio al Consulado “por falta de garantías”. “Hemos realizado el análisis correspondiente y determinamos, como parte de la defensa técnica, que no existen las garantías adecuadas para que el expresidente pueda rendir su versión”.

De su lado, el abogado principal de la defensa, Caupolicán Ochoa, dijo que se ha pedido un diferimiento de la diligencia que se realizaría la próxima semana, debido a que el miércoles venidero terminará el plazo otorgado para la investigación del caso.

Fernando Balda, quien también acudió este 12 de julio a la diligencia fallida, considera que el hecho de que el exmandatario no se presentó en el Consulado para ampliar su versión, se debe a que en los documentos desclasificados hay nueva información reveladora que desbarata los argumentos de Rafael C.

Para Felipe Rodríguez, abogado de Balda, hay contradicciones en lo que señalan los defensores del expresidente, porque hablan de no tener garantías para una cosa, mientras que para otras diligencias y pedir información no tienen ningún reparo.

El jueves 12 de julio también estuvo convocado para que rinda su versión el exministro del Interior, José Serrano, sin embargo no compareció porque se encuentra fuera del país.

Para este viernes 13 de julio está citado a las 09:00, en la Fiscalía General, el expresidente del Consejo de la Judicatura, Gustavo Jalkh, para que rinda versión, especialmente de la fecha en que cumplía funciones en la Presidencia de la República.

También deberá hacer lo propio este mismo 13 de julio, el extitular de la Secretaría Nacional de Inteligencia, Rommy Vallejo, y entre el lunes y miércoles, Ricardo Patiño, Raúl Patiño, Alexis Mera, entre otros. (I)

Esta noticia ha sido publicada originalmente por Diario EL TELÉGRAFO bajo la siguiente dirección: https://www.eltelegrafo.com.ec/noticias/judicial/12/correa-version-secuestro-balda

[email protected]

Comments are closed.

Compartir