All for Joomla All for Webmasters

El ecuatoriano Ramiro Cueva fue declarado por parte de la justicia belga culpable por delito de amenazas contra el expresidente Rafael Correa. Sin embargo, la ejecución del dictamen se suspendió porque el periodista Cueva no tenía antecedentes en Bélgica.

El diario El Telégrafo señala que esa fue la resolución a la que llegó el Tribunal de Primera instancia del Brabante Valón, localidad ubicada al sur de la región de Bruselas, tras el proceso legal que inició el expresidente contra Cueva por haber emitido insultos y amenazas en su contra.

Al respecto, los jueces consideraron que fue un hecho “aislado” y se descartó el delito de agresión. El hecho se registró el 8 de julio de 2018.

Según la versión del exmandatario, el periodista lo habría amenazado a él y a su hija. Mientras que la justicia de ese país determinó que el procesado trató de “intimidar”.

No obstante, Cueva tendrá que cancelar 1.000 euros a los demandantes y 440 euros por los gastos del proceso legal.

Reacción de Correa

El expresidente Rafael Correra (2007-2017), inmediatamente, reaccionó a través de su cuenta de Twitter.

“Ramiro Cueva, condenado en Bélgica, la pena suspendida durante tres años, por no tener antecedentes, y pago de daños civiles.¿En Bélgica también “manejo” la Justicia, o siempre nos acompañó la razón y verdad?…”, expresó a través de su cuenta. (I)

ferzhr@gmail.com

    Comments are closed.

    Compartir