All for Joomla All for Webmasters

Se probó el Sistema de Transmisión y Publicación de Resultados que se utilizará el 24 de junio.

La jornada electoral del próximo 24 de junio fue puesta a prueba ayer en el simulacro que se realizó en el marco del proceso de revocatoria del mandato del alcalde, José Bolívar Castillo Vivanco. Aquí se evaluaron los tiempos de las actividades que marcarán el proceso. También se probó el Sistema de Transmisión y Publicación de Resultados.

En las instalaciones de la Unidad Educativa del Milenio Bernardo Valdivieso se realizó el evento que contó con la presencia de Nubia Villacís, presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), y los miembros de la Mesa de Seguridad Electoral.

En este evento se probó el sistema de transmisión de resultados, estos se publicarán el mismo día, concluido el sufragio, en la página web del CNE.

Nubia Villacís, presidenta nacional, en la inauguración del simulacro, resaltó que con este acto se mide la operatividad de los 41 Recintos de Transmisión y Publicación de Actas (RTPA); y, su enlace con el Centro de Procesamiento de Resultados (CPR), que funcionará el día de los comicios.

La funcionaria explicó que en el cantón hay 399 Juntas Receptoras del Voto y de ástas 325 están en el sector urbano y 64 en el sector rural, con 500 electores por cada mesa.

Detalles

En el simulacro se realizaron las fases del proceso electoral iniciando con la conformación de las Juntas Receptoras del Voto (JRV), sufragio, escrutinio y embalaje de los documentos electorales.

Luego, en el Centro de Procesamiento de Resultados (CPR), se conoció de cerca el proceso de escaneo y transmisión de actas.

También se verificó los tiempos de traslado de las actas de escrutinio hacia los Centros de Procesamiento de Resultados establecidos para este ejercicio electoral.

Se midió la capacidad de reacción de los diferentes organismos de respuesta que son parte de este proceso, como: Policía Nacional, Fuerzas Armadas, Cruz Roja, Ecu 911, Secretaría de Gestión de Riesgos, Bomberos, entre otros.

Diego Tello, coordinador de procesos electorales, indicó que en el simulacro se logró la operatividad al 100% del sistema electoral para dejar todo definido a fin de que el 24 de junio los 190 mil 450 electores participen del proceso de revocatoria con normalidad.

El dato

El domingo 24 de junio, a las 07:00, inicia el proceso electoral de revocatoria.

El dato

En la página web del CNE se puede consultar el lugar de votación y si es miembro de las Juntas Receptoras del Voto.

FUENTE: https://lahora.com.ec/loja/noticia/1102163013/realizan-simulacro-previo-al-proceso-de-revocatoria-del-alcalde-castillo

[email protected]

Comments are closed.

Compartir