All for Joomla All for Webmasters

Al dejar en la indefensión a las autoridades de la Universidad Nacional de Loja (UNL), por no haber considerado las pruebas de descargo, la Contraloría General del Estado (CGE) acude al recurso de Revisión de Oficio, con lo cual suspende la notificación de destitución. De manera extraoficial se conoció que el Consejo de Educación Superior se reuniría la próxima semana para revocar la resolución del 4 de abril.

 

El CES dispuso al Consejo Académico Superior (CAS) de la UNL ejecutar las resoluciones iniciales de la CGE, en donde se destituía de su cargo al rector Gustavo Villacís y vicerrectora Martha Reyes.

 

Pero, ante la notificación de Revisión de Oficio de la Contraloría Nro. 00163 DNRR –SRR, resoluciones de Contraloría 38187 y 38197, lo expuesto por el CES quedaría sin efecto.

 

Frente a esta serie de acciones, Gustavo Villacís manifiesta que “a toda costa quieren remover, reemplazar, suspender o sustituir al rector de la universidad con la finalidad de tomarse el gobierno institucional y ponerse al servicio de quienes ejercen una que otra representación de carácter local o nacional”.

 

Crisis

Según el catedrático Edgar Benítez, miembro del CAS,  hasta este organismo no ha llegado ninguna notificación de la CGE, tampoco del CES por lo que la situación de la UNL “sigue igual y el próximo lunes hay una convocatoria a reunión del CAS”.

 

Según Benítez, los últimos acontecimientos suscitados con las autoridades por intervención de las entidades de control es parte del gran conflicto que existe alrededor de la Alma Máter.

 

Asimismo, menciona que la convocatoria a elecciones de las nuevas autoridades no se ha realizado porque el CES no ha dado el visto bueno al reglamento general de elecciones que ha presentado el CAS. (EVLL)

[email protected]

Comments are closed.

Compartir