All for Joomla All for Webmasters

El Ministerio del Ambiente (MAE) delegación Loja reinsertó a su hábitat natural a 3 chachalacas cabecirrufas (Ortalis erythroptera) en Macará, mismas que fueron rescatadas en los operativos que constantemente ejecuta la entidad para evitar la tenencia ilegal de animales silvestres.

 

Vladimir Placencia, coordinador zonal 7 del MAE, explica que a lo largo del 2018 han reinsertado a 10 especies a su hábitat natural, este proceso se realiza luego de un período de cuarentena en los animales rescatados que son tratados por biólogos y veterinarios.

 

Un 70% de los animales silvestres que el MAE ha rescatado han sido reinsertados a su hábitat natural esto se consigue a través de campañas ejecutadas constantemente por la entidad.

 

Sanciones

Vladimir Placencia menciona que las personas que posean animales silvestres en cautiverio reciben una sanción que va desde 4 mil dólares y si la especie se encuentra en estado crítico hay sanciones de privación de libertad de uno a cinco años.

 

El MAE realiza controles constantemente junto a la policía ambiental para encontrar animales silvestres que estén en cautiverio, la autoridad indica que tener estos animales en casa en una jaula no es recomendable ya que ellos necesitan de la naturaleza de donde provienen. (GAM)

 

Tome nota

Si conoce a personas que tengan animales silvestres en cautiverio denuncie llamando al 257-15-34 o en las redes sociales como: Min Ambiente Loja

 

 

ACTO. Vladimir Placencia, coordinador zonal del MAE, liberó a las especies en su hábitat natural.

Fuente: https://lahora.com.ec/loja/noticia/1102141529/reinsertan-especies-animales-a-la-naturaleza

[email protected]

Comments are closed.

Compartir