All for Joomla All for Webmasters
December 15, 2017

Las recientes medallas alcanzadas por los deportistas con discapacidad Marlixa Padilla, Damián Carcelén y Anderson Colorado en el Mundial de Paratletismo Nottwil 2017 (Suiza), avalan la inversión del Estado en el deporte paralímpico ecuatoriano.

En medio de la algarabía y felicitaciones de amigos y familiares, los tres atletas nacionales arribaron este lunes al aeropuerto internacional Mariscal Sucre de Quito. Además de sus conocidos estuvieron presentes autoridades del deporte ecuatoriano.

“Mí motivación fue verles a mis compañeros que iban a competir y no quería quedarme atrás”, mencionó Carcelén en referencia a casi no corre los 400 metros planos por una lesión en la rodilla derecha. El ecuatoriano, de 19 años, obtuvo dos medallas de oro en salto de longitud y en los 400 metros.

De acuerdo con el viceministro del Deporte Freddy Villao el gobierno del presidente Lenin Moreno, a través del Ministerio del deporte, invierte anualmente “un promedio de 35.000 dólares por cada deportista y a parte para sus participaciones internacionales entrega 4.000 dólares por atleta y para la intervención en el Mundial Juvenil de toda la delegación cerca de 22.000 dólares”.

“En Suiza estaba más seguro de que iba a conseguir la medalla dorada en (400 m) y gracias a Dios salieron las cosas como las planificamos con mi entrenador Celso Chala”, añadió Damián, quien en el Mundial absoluto de Londres 2017 alcanzó la presea de plata en la distancia.

Los deportistas con discapacidad Anderson Colorado (i), Marlixa Padilla y Damián Carcelén ganaron medallas en el Mundial destinado para atletas menores de 20 años. Foto: El Telégrafo.

Además de Carcelén, Marlixa Padilla se colgó la presea de bronce en los 400 metros planos y Anderson Colorado ganó una medalla al ubicarse en el tercer lugar de la disciplina de salto de longitud y una de plata en los 400 m, donde fue superado por Damián.

“La competencia fue muy dura, pero tratamos de hacer lo mejor y de acuerdo a como nos entrenamos y esforzamos se dieron los resultados”, indicó Colorado, quien prometió ganarle a Carcelén en la siguiente prueba que se midan. “La próxima ya toca”, dijo entre risas.

Un poco más tímida ante los micrófonos se mostró Marlixa, quien fue una ‘Gacela’ en la pista del estadio de la ciudad suiza de Nottwil para conseguir el tercer lugar en los 400 metros. “Dedico este triunfo a mi entrenador Celso Chalá, a mi familia y a Ecuador”, sostuvo.

Estos triunfos son el resultado del “esfuerzo y la dedicación de estos deportistas, con un poco de apoyo del Estado porque nosotros impulsamos la iniciativa que ellos tienen de practicar deporte, pero estos triunfos que cosechamos son gracias a su espíritu de superación”, acotó Villao.

En el Campeonato Mundial Juvenil Nottwil 2017, participaron un poco más de 270 países provenientes de 40 países. La delegación ecuatoriana estuvo conformada por Marlixa Padilla, Damián Carcelén y Anderson Colorado y presidida por el entrenador Celso Chala.

Los siguientes retos de los atletas paralímpicos ecuatorianos serán los Juegos Nacionales, que se desarrollarán en octubre en Cuenca (sur andino) y un Open Internacional, que tendrá lugar en septiembre en Guaranda (centro andino).

Anderson Colorado fue el otro atleta nacional que obtuvo medalla en Nottwil 2017. Foto: El Telégrafo.

La información y el contenido multimedia, publicados por la Agencia de Noticias Andes, son de carácter público, libre y gratuito. Pueden ser reproducidos con la obligatoriedad de citar la fuente. http://www.andes.info.ec/es/noticias/resultados-avalan-inversion-estado-deporte-paralimpico-ecuatoriano.html

ferzhr@gmail.com

No Comments

Compartir
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com