All for Joomla All for Webmasters

Hay control permanente en la salida de las unidades de transporte. Fin es evitar accidentes.

 

A toda prisa los pasajeros abordan a diario las unidades de transporte, que los conducirán hacia su lugar de destino, toman sus asientos y se acomodan para el viaje, mientras tanto el conductor y su ayudante junto a un agente de tránsito revisan los parámetros que son necesarios para poder partir de la Terminal Terrestre Reina del Cisne.

 

Estos controles se realizan a cada instante dentro de la terminal, vigilando que cada unidad posea botiquín y extintor, que no tenga exceso de pasajeros, el estado de las llantas, funda de basura en cada asiento y controles de alcoholímetro a los choferes.

 

Todo esto se realiza para evitar accidentes de tránsito, en la garita de salida se coloca un sello a los buses intercantonales e interprovinciales para que no recojan pasajeros en las vías.

 

Medida

Iván Ochoa, gerente de la Unión de Transporte Interprovincial e Intercantonal de Pasajeros, menciona que estos controles garantizan, tanto al conductor y al pasajero, la seguridad para viajar en un vehículo que se encuentra en buen estado.

 

Destaca que cada cooperativa se prepara y realiza talleres para conocer cómo evitar accidentes y aspectos de la ley de tránsito que se deben tener en cuenta, señala que muchas veces los percances suceden por causas ajenas a la voluntad del conductor, sin embargo, los controles brindan seguridad física para emprender los viajes.

 

Control permanente

Wilfrido Paz, administrador de la Terminal Terrestre, explica que hay un sistema de control permanente en la salida de buses, según la cifra que mantienen a diario viajan alrededor de 520 pasajeros.

 

Ante la cercanía del feriado nacional por Semana Santa dice que habrá un control especial y exhaustivo para vigilar todas las unidades y los turnos extras, que son rutas que salen adicional al turno de acuerdo a los pasajeros, pero siempre con regulación.

 

El funcionario invita a la ciudadanía a guardar tranquilidad ya que, por el accidente de tránsito reciente, acontecido en la vía Guayaquil – Babahoyo, los pasajeros se tornan nerviosos, afirma que los controles que se realizan son precisamente para evitar percances en las vías.  (GAM)

 

El dato

En la interior de la Terminal Terrestre hay una oficina permanente de agentes de tránsito, quienes efectúan los controles.

 

El dato

Por el feriado de Viernes Santo, el 30 de marzo, aumentará el control en las unidades de transporte.

FUENTE: https://lahora.com.ec/loja/noticia/1102143568/revisan-buses-en-la-terminal-terrestre-de-loja-

ferzhr@gmail.com

    Comments are closed.

    Compartir