All for Joomla All for Webmasters

Le ‘juega’ en contra el tema económico y de trabajo.  Su copiloto Ramiro Arévalo analiza si es que lo acompaña.

Son cuatro años que el piloto lojano, Rubén Cuenca Chamba, ha ganado la Vuelta Automovilística al Ecuador, en el 2018 denominada ‘Mushuc Runa’. Ahí también consiguió ser el campeón nacional de Rally.

“Para 2019 junto al equipo hemos decidido hacer una para, pero planificamos participar en las carreras más cercanas que nos queden de Loja”, afirmó Cuenca y asegura que la decisión es por temas de costos, tiempo y trabajo.

Referente a su copiloto, Ramiro Arévalo, cuenta que mantuvieron una reunión el jueves último y le dijo que está analizando si es que participará, “también está complicado por el tema del trabajo, pero nos quedó a confirmar” esta semana, afirma.

Rubén tiene la aspiración que Arévalo lo pueda acompañar, caso contrario analizará su compañero de fórmula, entre varios nombres que tienen en mente.

Campeonato nacional

Tienen planificado participar en la competencia que se desarrollará en el cantón oriental de la provincia del Azuay, Gualaceo, que será el 12 y 13 de abril. 

Adicionalmente estarán en agosto en la carrera en la ciudad de Piñas, provincia de El Oro; y en septiembre en la ciudad de Loja. “Nos conviene por la cercanía y los costos ya que resulta más económico”, expresa.

Están también en miras de conseguir el patrocinio para estar presentes en la Vuelta a Ecuador y buscar sumar la quinta presea. Los auspicios que consiguieron son de empresas multinacionales, pero ahora esperan obtener el apoyo de compañías lojanas.

Insiste que es un deporte que demanda inyección económica, ya que involucra el traslado de quienes integran el equipo, hospedaje y más situaciones que elevan los costos.

Rubén Cuenca no descarta cumplir presentaciones a nivel internacional. “Estamos con una invitación en Estados Unidos para competir, pero no se tiene aún establecido una fecha”, refiere. (DVL)

EL DATO

La participación en este año nuevamente es en el Evo X. El vehículo está listo, lo desarmaron por completo y lo rearmaron.

TOME NOTA

Un programador argentino vendrá en las próximas semanas para verificar el automotor y cumplir con los nuevos reglamentos que la Federación ha implementado.

FUENTE: https://lahora.com.ec/loja/noticia/1102231336/ruben-cuenca-a-pesar-de-las-limitaciones-economicas-participara-en-eventos-nacionales-de-rally-

ferzhr@gmail.com

    Comments are closed.

    Compartir
    WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com