All for Joomla All for Webmasters

El evento inicia hoy con conferencias, ferias, cicleada y más. Habrá una cicloruta hacia Vilcabamba y concierto. 

 

La bicicleta y el arte se fusionan en ‘Ruédala Bicifest’ un festival cultural que impulsa la movilidad urbana a escala humana y el arte independiente, el evento que se realiza por primera vez en la ciudad inicia hoy y finaliza el domingo 29 de octubre. Habrá una serie de actividades como conferencias, ferias sostenibles, ciclorutas, conciertos y más.

 

La Fundación Cicloviajeros se encargó de la organización de este evento que promueve el uso de la bicicleta para crear vínculos con acciones visibles en la ciudad en temas de conservación, arte y cultura.

 

Andrés Verdezoto, presidente de Cicloviajeros, menciona que durante cinco años la fundación ha trabajado para promover el tema del uso de la bicicleta, por eso se ha organizado este evento en el que durante 3 días se abordarán diversos temas con un enfoque académico e intercambio de experiencias.

 

Actividades

Ángeles Carrión, coordinadora del evento, señala que ‘Ruédala Bicifest’ trabaja en dos componentes el uno académico y otro artístico cultural. Hoy durante el primer día habrá paneles en los que se hablará sobre movilidad sostenible, arte y ciudad, retos locales para la movilidad en bicicletas, arte urbano y cultura; urbanismo sostenible y acciones colectivas de participación ciudadana.

 

Esto se realizará en el Centro de Convenciones de la UTPL, paralelo a lo académico habrá una feria sostenible en la que se podrá conocer sobre bioconstrucción, emprendimientos ecoalternativos, la campaña ‘Dona tu Bici’ y mucho más.

 

En la noche se realizará la cicleada ‘Masa Crítica’ inicia en el Teatro Benjamín Carrión a las 19:00, ésta busca sensibilizar a los ciclistas y reivindicar el uso del espacio público. Luego habrá la Fiesta de la Bicicleta en Lemon Trip buscando rescatar el contacto humano.

 

Cicloruta

Mañana a partir de las 08:30 se realizará la cicloruta ‘La Cascarilla’ que inicia en el Parque Lineal La Tebaida y recorrerá el sendero hasta llegar a Vilcabamba, a las primeras 50 personas que lleguen al punto de concentración se les entregará un kit con jersey, tomatodo, buff y barra energética.

 

En el estadio de Vilcabamba se realizará a partir de las 15:00 el concierto ‘Ruédala’ con la participación de grupos de jazz, folklor, la presentación estelar de Héctor Napolitano y la banda Sudakaya.

 

Encuentro

Este evento coincide con el cuarto encuentro nacional de ciclistas de ‘Biciunión’ que se realizará el domingo 29 de octubre a las 10:00 con la presencia de organizaciones de ciclistas de 20 ciudades del país.

 

Juan Pablo Díaz, delegado de Biciunión, indica que a nivel nacional trabajan en temas relacionados al uso de la bicicleta, han logrado el pacto por la seguridad vial y más propuestas de respeto al ciclista. En esta asamblea de ciclistas elegirán a la nueva directiva y coordinarán el trabajo para el próximo año. (GAM)

 

El dato

Todos los eventos son completamente gratuitos y abiertos al público en general.

 

Ruédala Bicifest

Actividades para hoy

09:00 a 09:40 Panel movilidad sostenible – Centro de Convenciones UTPL

10:00 a 17:30 Feria Ciudades sostenibles – UTPL

11:15 a 12:15 Retos locales para la movilidad en bicicleta – Auditorio 3 UTPL

14:15 a 15:15 Urbanismo sostenible Auditorio 3

16:00 a 17:05 Panel Arte y Ciudad – Sala Marcelino Campagnat UTPL

19:30 Masa Crítica – Teatro Benjamín Carrión

21:30 Fiesta de la Bicicleta – Lemon Trip.

Fuente: https://lahora.com.ec/loja/noticia/1102109853/ruedala-bicifest-inicia-hoy-sus-actividades-en-loja-

ferzhr@gmail.com

    No Comments

    Compartir
    WP2FB Auto Publish Powered By : XYZScripts.com